sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alberto Fernández y Herrera Ahuad se reunieron ayer en Buenos Aires

16 agosto, 2019
ENCUENTRO EN BUENOS AIRES. En la reunión también tomaron parte los diputados Felipe Solá y Ricardo Wellbach.

A primera hora de la mañana de este jueves, el candidato a presidente del Frente de Todos envió un mensaje telefónico al vicegobernador y mandatario electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

El domingo, con el categórico triunfo de Alberto Fernández, el misionero le había mandado Whatsapp felicitándolo por el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que provocó un duro golpe político al Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes del peronismo nacional, Fernández le propuso a Herrera juntarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires si viajaba desde la tierra colorada.

Así ocurrió. El jueves al mediodía, el Vicegobernador tomó un vuelo de línea y apenas aterrizó en la capital del país para cumplir con una agenda de gestiones oficiales, se lo hizo saber al candidato a Presidente de la Nación.

La respuesta de Fernández habría sido sin vueltas: le pasó la dirección de las oficinas de México al 3300 para la reunión. En el lugar, ya por la tarde, mucha gente esperaba juntarse con el candidato. Pero, la prioridad la tuvo el mandatario electo con quien se había encontrado en Posadas antes de las PASO.

A solas y por una hora y media, las fuentes consultadas aseguraron que hubo una charla cordial y de mucha cercanía. Alberto Fernández, al parecer, ya tenía de Ginés González García y del gobernador tucumano Juan Manzur las referencias sobre Herrera Ahuad. Con el primero (exministro de Salud de la Nación) compartieron la gestión cuando el misionero fue titular de la cartera sanitaria provincial. Al igual que con el mandatario tucumano.

“Alberto se mostró agradecido con Carlos Rovira y la renovación porque lo comprometido se cumplió y los votos estuvieron de manera contundente en Misiones”, reseñó un operador “fernandista” a este Diario.

De la hora y media de encuentro, una hora fue absolutamente a solas. Promediando la charla, Fernández convocó al diputado nacional Felipe Solá, una figura que cobró relevancia en el armado del Frente de Todos ya que le atribuyen haber cerrado la incorporación de Sergio Massa al espacio en contra de la postura que mantuvo Graciela Camaño de acompañar a Roberto Lavagna en Consenso Federal.

Desde entonces, Solá es una de las personas de confianza de Alberto Fernández para la campaña peronista.

A su vez, Solá habría tomado contacto telefónico con su par misionero Ricardo Wellbach quien también participó en el último tramo del cónclave político. Entre ambos legisladores existe, además de la relación política, una amistad personal y de estrecha confianza.

Desde las oficinas porteñas destacaron que “Herrera aparece como uno de los gobernadores con los que Alberto quiere trabajar en la articulación federal del proyecto presidencial”, en referencia a la Mesa de Provincias en Red comprometida en Rosario al cierre de la campaña, mediante la suscripción de un acta.

 

“Te voy a devolver la visita”

“Se habló mucho de la actualidad nacional, la charla con el presidente Mauricio Macri, y una agenda abierta en la que Fernández expresó el apoyo al gobernador electo”, aseguraron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN sobre el contenido del encuentro a apenas cuatro días de las Primarias.

“Hubo una charla amena y sincera para reforzar el petitorio enviado por la provincia y firmado por Wellbach en Rosario. La situación de las PyME de Misiones afectadas por las asimetrías, la compensación de coparticipación federal que reclamaron a los candidatos, autovías, fueron algunos de los temas”, agregaron sobre los detalles de la reunión a solas.

“Te voy a devolver la visita y habrá cercanía con vos”, habría sido la promesa del candidato más votado en las PASO, que se perfila como el próximo Presidente de los argentinos, si logra repetir los resultados del domingo pasado en las elecciones generales. Aunque, trascendió, no hubo fecha fijada para la misma por el clima político e institucional que vive el país después del 11 de agosto, a partir de la posición débil en que quedaron Macri y su Gobierno.

En lo político, dejaron trascender desde el armado del candidato presidencial que “Alberto está muy conforme con lo hecho en Misiones y reconoce el trabajo político y el aporte de votos de la renovación”.

Desde el espacio de Fernández, destacaron que existieron coincidencias en distintos temas para abordar una futura gestión conjunta desde el ámbito gubernamental. Fuentes de la renovación, a su vez, se limitaron a elogiar la palabra de Alberto F. “en cumplir con la convocatoria a una mesa de trabajo a tan pocos días de haber ganado las PASO”.

 

El petitorio

Gran parte del encuentro entre Alberto Fernández y Oscar Herrera estuvo dedicado a abordar el compromiso firmado en Rosario entre el candidato presidencial y representantes de las provincias que apoyan su postulación. Cabe recordar que allí estuvo el diputado Wellbach por la renovación misionera.

Los puntos pactados entre las partes fueron “Reparación histórica en materia de recursos financieros para Misiones; Conclusión de la autovía de la ruta 14 Pasó de Los Libres-San José; Continuidad de la Autovía de la ruta 12 más rutas seguras hasta Puerto Iguazú; Retomar la concreción del Gasoducto de la Mesopotamia y un sistema impositivo diferenciado que permita competir con Paraguay y Brasil”.

La rúbrica se produjo previo al acto de cierre de la campaña peronista en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El documento plantea la creación de una “Mesa de Provincias en Red”, que consiste en la institucionalización de un espacio de trabajo, de reunión periódica entre el gabinete nacional y funcionarios provinciales.

El objetivo principal es generar confianza y comprometerse con los Gobernadores con políticas federales y que apunten al desarrollo de las economías regionales.

Además, destaca como eje de gestión el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en un claro contrapunto con Macri, a quien la mayor parte de la comunidad científica denuncia por recortes en la materia.

Tags: Alberto FernándezHerrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aplican protocolos para prevenir úlceras en pacientes en cama

Next Post

Realizaron la primera cirugía urológica de alta complejidad en Misiones

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores