viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Elecciones 2019: Macri pidió el voto de la sociedad para “cruzar el río”

15 julio, 2019

Además, dijo que tuvo que “aguantar muchos chubascos” y que “el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional”, al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, aseguró, “ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza”.

Macri pidió el voto para su reelección en octubre ya que “los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río”.

“Una vuelta atrás generaría un rechazo universal”, advirtió Macri en una entrevista concedida a CNN en español.

Macri resaltó que “a medida que las encuestas muestran una continuidad” posible de su gobierno, “todo va mejorando. Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”.

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión “hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes”.

“El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado“, aseveró.

Macri garantizó además que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. “Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear”, insistió.

El país, dijo, “tiene una deuda baja con respecto a su PBI, hay países mucho mas endeudados que nosotros. Vamos a seguir por este camino, a respetar la ley, si comprometemos esto en esta elección Argentina no va a tener problemas de financiamiento”.

Para ello, sostuvo, hay que “tener un presupuesto cada vez más sano, con menos impuestos, que le saquen de encima la pata a la gente que quiere crecer, con menos gasto, sin despilfarrar el dinero y un sistema de ingreso al mercado laboral inteligente”.

Destacó el jefe de Estado los avales internacionales para que se concretara el préstamo del FMI a la Argentina. “Sin apoyo de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, China, hubiese sido imposible recibir la ayuda más grande de la historia del FMI; nunca ha puesto en tan poco tiempo tanto dinero, es inédito, producto de un apoyo político. Lo del Fondo es una decisión política, porque decidieron apoyarme en este rumbo distinto en la región para salir del populismo”.

Sobre las denuncias de “persecución”, por ejemplo judicial, que hace el kirchnerismo, Macri expresó que “si ellos están convencidos de que no hicieron nada tienen que presentarse a la justicia, sin chicanas, y explicar. Pasa que hay cosas que desde la tribuna, uno mirando, son difíciles de explicar”.

En ese punto ejemplificó: “Hoteles que no tenían, que se llenan con contratistas del Estado, que se llenan las habitaciones…Por qué todo valía el doble o el triple de lo que estamos pagando nosotros, o 40 % más el kilómetro por las rutas que estamos haciendo“.

“Ellos tienen una concepción de la verdad y la realidad totalmente distinta a la que tengo yo; como ingeniero para mí dos y dos son cuatro, no son cinco, ocho o lo que te parezca“, añadió.

En ese marco, el Presidente dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, “ve la política como una imposición, una negación; se niega la realidad de todos los días, la realidad económica y social, con la violación sistemática de las instituciones democráticas y plantea cosas como que la justicia deje de ser un poder independiente, se plantea que había libertad de prensa cuando se intenta por todos los medios y maneras presionar y ejercer el control de los contenidos”.

“Nosotros demostramos que se puede convivir con medios totalmente opositores, como C5N, Página 12 y otros; convivir es aceptar que tengan una visión distinta de la realidad. A veces nos duele porque no se reconoce ni siquiera lo que está bien. El camino que ellos proponen genera un rechazo absoluto en el mundo entero, la destrucción del futuro para los argentinos”, abundó.

Sobre Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, contó que “tuve dos reuniones, una peor que la otra; todas las cosas que me dijo eran falsas, todo lo que se comprometió era mentira…No fueron reuniones felices”.

Acerca del ex jefe de Gabinete kirchnerista Sergio Massa, candidato a diputado de ese sector opositor, Macri dijo que “habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por donde iba el mundo, no me sorprendió” la decisión que tomó, y advirtió que “alguna ventajita debe haber sacado“.

También elogió a su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. “Las personas públicas valen por lo que dicen públicamente, no solo en forma privada, y Pichetto expresa en un 90 % las mismas cosas en público que en privado“, dijo.

DIjo que Pichetto debió ir hasta “en contra de su propio partido, y ni hablar del kirchnerismo”, para “apoyar cosas” que propuso el gobierno actual. “No había especulación, había un profundo compromiso con el país” de parte del aún senador peronista.

Macri volvió a embestir a parte de la dirigencia del sindicalismo kirchnerista, como Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios) y Pablo Biró (Pilotos Aerocomerciales).

“Hubo muchos años, que venían de antes, de cómo se profundizó el estafar al otro, de apropiarse del trabajo del otro”, afirmó Macri en medio de sus críticas.

También confirmó que “estamos avanzando para declarar a Hezbollah (acusada del atentado a la AMIA) como organización terrorista. Es una posición muy clara desde que asumimos de rechazo al terrorismo, a cualquier organización que ejerza la violencia”.

Macri destacó también la relación con Estados Unidos y con su presidente, Donald Trump, relativizando posibles diferencias profundas. “Siempre hay un lugar desde el cual conectarse, podemos tener distintas personalidades, con lo de la prensa podemos tener alguna diferencias, pero no en el libre comercio, eso es un reduccionismo. Estados Unidos es el país más abierto, solamente superado por Australia y Chile. Estados Unidos es el que más comercia con el mundo entero, pero tiene un altísimo déficit comercial, desde ese lugar siente que algunos le hacen trampa al libre comercio; mucho libre comercio para que Estados Unidos les compre pero no les pueda vender”.

También descartó restricciones para el ingreso de ciudadanos venezolanos que huyen del gobierno de Nicolás Maduro.

“No está en la agenda del corto plazo” imponer una visa a los venezolanos, dijo, aunque señaló que “la crisis humanitaria inédita en la historia de nuestra región que vive Venezuela está afectando a todo el mundo, especialmente a Colombia”, donde se registra el mayor flujo de ingresos.

Fuente: agencia de noticias Télam.

Tags: Cristina KirchnerElecciones 2019Mauricio MacriSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Luchi Von Der Heyde irá a los Juegos Panamericanos con Las Leonas

Next Post

Boca – River en el escritorio: este martes comienza la audiencia del TAS

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores