viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Amores de Ilan

10 junio, 2019

Ilan Diego Bozikovic Amores, conocido como Ilan Amores creció en Posadas y supo qué quería ser de grande cuando tenía 6 años. A esa edad vio a una banda tocar en vivo y “la batería fue lo primero que me voló la cabeza. Hice todo lo posible para conseguir una. Y mis padres me mandaron a estudiar con un profesor”.

Musicalmente, Ilan se formó en Buenos Aires, su familia iba y venía de Misiones a Capital Federal. Entonces, “desde pequeño tuve una relación con ambos sitios. Desde que tengo memoria lo que más me interesa es tocar música”.


El secundario lo hizo en Posadas, donde armó bandas con amigos “y supe disfrutar de los artistas y de la cultura de la ciudad”.

Toqué para diez y también para miles de personas. En barcitos y en estadios. El estilo de vida de un músico que viaja por el mundo trae consigo una manera única de ver las cosas”.

Al finalizar el colegio se mudó a Buenos Aires para continuar sus estudios de música. “Luego de tocar distintos instrumentos me uní a los Argies”, una de las primeras agrupaciones de punk-rock argentino, nacida en Rosario en 1984. “Probablemente una de las bandas argentinas que más países del mundo ha visitado, 47 en total”.

Desde ese momento su vida cambió. De estudiar batería pasó a tocar el bajo en una banda que admira. “Cumpliendo el sueño de trabajar con gente que me inspiró en mi camino como artista”.

Su primer tour fue intenso: Tocaron 100 shows en 18 países de Europa a lo largo de cinco meses. Ilan acababa de cumplir 21 y todos los años que siguieron fueron igual de intensos: viajes, grabaciones y conciertos.

La banda tocó con los grupos de punk rock más emblemáticos: Die Toten Hosen, The Damned, The Casualties, Attaque 77, Cadena Perpetua y muchas más, “que fueron parte de la música con la que crecí”.


En Buenos Aires conoció a los Harm & Ease, que venían de Canadá. “Me uní a ellos como bajista y terminé siendo el baterista”.

Su profesionalismo lo llevó a firmar un contrato con Warner Music Argentina y finalmente grabó en uno de los estudios más famosos de Buenos Aires, el mismo lugar donde grabaron Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.

Tengo música nueva: ‘CHICO CHICO’ es mi próximo álbum como solista, con música y letra que representa a Misiones y al NEA. Escrito en Ituzaingó, Corrientes, grabado en Posadas y co-producido, mezclado y masterizado por Brian Iele en Santa Cecilia Sound Mastering, Buenos Aires”.

“Dimos conciertos por todo el país y en las salas más importantes de Buenos Aires”.
Durante los años siguientes su tiempo se dividió entre Europa, Buenos Aires y Posadas. “Tocando en vivo como bajista para Argies o como baterista en Harm & Ease, grabando y produciendo decenas de canciones y álbumes”.

En medio de giras y conciertos, las marcas de moda notaron al joven de ojos azules y por supuesto, lo convocaron como modelo. Y así “me metí en el mundo de la moda y la publicidad. Trabajé para Levis, Gancia, Branca, Coca Cola y estuve en las pasarelas de Buenos Aires Fashion Week”.

Inquieto y talentoso, supo abrirse camino como solista, escribiendo su propia música y produciendo su primer álbum: “UNO”, donde cantó y tocó varios instrumentos. “Lo grabé en Buenos Aires, editado por el sello PPR de Hamburgo, Alemania. UNO me dio la posibilidad de hacer mi primer mini-tour por Europa y Argentina con mi grupo Ilan Amores & Friends y llevar mi música cada vez más lejos”.

En los últimos años tocó en Argentina, Alemania, Suiza, Brasil, Canadá, Italia, Francia, España, Eslovaquia, Eslovenia, Austria, Hungría, Serbia, República Checa, Polonia, México, Luxemburgo, Croacia, Escocia e Inglaterra.

‘Chico Chico’ cuenta historias y lugares que me parecen auténticos. Me lo imagino sonando por el mundo, representando a Misiones. Tiene la magia humilde y especial que hay en mi provincia y que recién pude valorar una vez que me fui muy lejos.


“La gente se ríe cuando digo esto, pero aunque está bárbaro vivir de paseo, te vas volviendo medio loco de tanto viajar. Es un camino lleno de satisfacción pero tiene mucho sacrificio. Después de un show en un club lleno de gente, que se sabe las canciones, todo parece una película. De repente estás solo, en una habitación de hotel en Serbia o en México, lejos de tu casa y de tu familia por mucho tiempo. No entendés nada, es un subibaja pero es hermoso. En fin, gracias a la vida”.

Por más Ilan

Al momento de terminar la entrevista con SextoSentido, Ilan se encuentra en Burlington, Canadá. “Acabamos de arreglar una sesión de grabación para dentro de unas semanas. Estoy a punto de hacer un disco en Canadá con mis amigos y un tipo que grabó a los Red Hot Chilli Peppers, Iggy Pop, Bob Dylan, Willie Nelson, Tom Waits, R.E.M, Neil Young, Avril Lavigne, Peter Gabriel y muchos artistas más. Los sueños son la cosa más poderosa que hay, vale la pena ir a buscarlos”.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Fotos gentileza: Santiago Kraus / Luke Wolfgarten Tommy Valdivia / Thomas Kruesselmann/ Jaime Jon Martín / Lucas Olivera García

 

Tags: #MúsicaBajista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los Grillitos presentaron “Music of Thrones”, un espectáculo de leyenda

Next Post

La suba de los alimentos supera a la inflación

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores