martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Embajada de Polonia destrabó conflicto de fábrica de luces LED

6 junio, 2019

La embajada polaca debió intervenir para destrabar el conflicto que paralizó a la fábrica de luminarias LED de la empresa LUG Light Factory, afectada por una traba burocrática de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La gestión fue confirmada ayer por el gerente de la firma en Misiones, Rogelio Bertone, en diálogo con el programa “Primera Plana” que se emite por la 89.3 FM de las Misiones.

Cabe recordar que, como informara en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, la planta radicada en el Parque Industrial tuvo que paralizar la producción porque la AFIP no le otorgó la calificación financiera positiva, necesaria para operar.

El ejecutivo comentó que el principio de la solución llegó por un reclamo que hicieron los socios polacos “en una fiesta que se llevó a cabo en la Embajada de Polonia en Argentina, a la cual estuvo invitada la gente de LUG y que comentaron el problema con la AFIP. Entonces, personas de la embajada se pusieron en contacto con la Cancillería argentina, que a su vez se comunicó con la AFIP Posadas. El mismo día en el que a nosotros nos dijeron que no, nos invitan a una reunión donde tratamos el tema”, explicó.

Manifestó que, a raíz del titular del Diario, “mucha gente se comunicó conmigo y seguimos aclarando el tema”.

Bertone se lamentó porque el tema fundamental es que “teniendo la solución en Posadas, debemos mendigar a medio país o a una embajada para pedir por favor. Desde la empresa me decían: ‘No podemos entender cómo funcionan la Aduana argentina, ni AFIP, ni que tengamos que pasar por todo esto’”, cuestionó.

El gerente también brindó detalles que, a su entender, grafican la situación: “Un día nos llama una importante empresa nacional de hidrocarburos (se refería a YPF) porque quiere que le ayudemos a desarrollar la iluminación y la nueva imagen en 500 puestos de ventas a nivel país. Luego de la reunión nos fuimos a cenar, nos sentamos en una mesa, veo a una persona conocida y noto que era el funcionario nacional (del Ministerio de Producción) Fernando Prémoli y a su lado el ministro (de Producción y Trabajo) Dante Sica. Cuando le conté el inconveniente al ministro, él me dijo ‘no lo puedo creer’. Me pedía disculpas como si tuviera vergüenza ajena”.

“Es una lástima que pase esto, porque la solución la tenemos al alcance de las manos”, afirmó Bertone y añadió que a finales de la semana que viene la planta volvería a funcionar a pleno. “La mercadería está en Buenos Aires, pero este hecho demoró los próximos embarques. Estamos certificando marcas, lo que quiere decir que los productos son argentinos, con 60% de componente nacional, mano de obra local”, señaló.

Al finalizar la entrevista, Bertone comentó respecto a la reunión que mantuvo con funcionarios de YPF: “Nos llamaron porque conocían la existencia de la empresa, ya que uno de nuestros socios argentino es miembro de la cámara que nuclea a los estacioneros. Se hicieron una serie de pruebas en algunas estaciones de servicios de recambio de luminarias (Mendoza y La Plata)”.

“Nos pidieron que colaboremos en el desarrollo de esos productos de iluminación, que el 100% va a contar con LED, con posibilidad de tener detectores de movimientos y módulos de emergencia”.

Al respecto aclaró que en menos de quince días la empresa de luminarias debe entregar un plan de soluciones y precios, para luego obtener una respuesta.

 

A medias

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, indicó ayer que “el inconveniente ya está solucionado”. Sin embargo Bertone lo relativizó, comentó que fue él quien hizo los trámites y consultó qué debían hacer. “Cumplimos con todos los pasos que nos pidió el sistema, presentamos la documentación que nos pidieron los funcionarios de AFIP y pasaron los primeros 10 días, que es el término que tienen ellos para aprobarlo. Pedimos la reclasificación pero nos fue denegada”, recordó.

“Dejamos pasar una semana y el sistema nos calificó con la misma documentación y resulta que estamos autorizados a poder manejar 26 millones de pesos por mes”, cuestionó.

Tags: #industriaAfipluces ledLUGParque Industrial Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Wern pedirá auditar las cuentas del municipio de Colonia Delicia

Next Post

Losada aseguró que entregará “una Municipalidad ordenada”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores