viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Carlos Arce: “Misiones tiene que ser tentadora para las inversiones”

26 mayo, 2019

El candidato a vicegobernador del Frente Renovador, Carlos Arce, fue entrevistado por el programa “El Aire de las Misiones”, por la FM 89.3 de PRIMERA EDICIÓN. Hizo referencia a diversos aspectos que consideró “políticas de Estado”. Se refirió al desarrollo del sistema de salud y del educativo, la necesidad de acompañar a los comerciantes y fomentar los atractivos turísticos de la provincia.

Arce Reconoció que la mayor demanda social es el trabajo. “El mayor pedido que nos hacen es por trabajo, esa es una gran preocupación, principalmente piden trabajo para sus hijos jóvenes”, sentenció.

“En Misiones, el 40% de la población es menor de 18 años. Por eso estamos planificando para crear fuentes de trabajo para los jóvenes misioneros”, remarcó. “Vemos que en el interior hay una tendencia de los jóvenes de quedarse un poco más en la chacra, no son de emigrar mucho a las grandes ciudades. Para eso, son muy importantes las escuelas agrarias donde aprenden los oficios. Queremos facilitar el crecimiento económico de un joven en la misma chacra”, añadió.

Inversiones y turismo

EL médico de profesión, también consideró de vital importancia generar los espacios necesarios para captar las inversiones y fortalecer el desarrollo de los atractivos turísticos. “Nuestra provincia tiene que ser tentadora para los inversores. Tenemos un turismo nacional e internacional que hay que potenciarlo. Estamos en contacto con las zonas más ricas de Brasil y Paraguay, hay que seducir al turismo a través de la cultura, tratar que Misiones seduzca y que sea una atracción. El primer paso está dado con el anuncio que hizo nuestro candidato a gobernador (Oscar Herrera Ahuad) sobre la Secretaría de Cultura”.

Afirmó que “la participación privada tiene que mejorar la oferta misionera en todo sentido. Tenemos que apostar a la producción misionera y ser muy receptivos para las inversiones que vengan de afuera, esa es una tarea que tiene que ver con la Vicegobernación, articular no sólo lo social sino también sobre la inversión en la producción misionera que venga tanto de la Argentina, del exterior, como del empresario local”.

Asimetría comercial

En cuanto al eterno problema de los comerciantes posadeños, producto de las asimetrías con Encarnación, Arce comentó que se reunió con la “Cámara de Comercio e Industria y una de las propuestas fue la de fortalecer la cultura y la salud, para ser una ciudad más atractiva y así compensar las asimetrías”.

“Asusta la cantidad de dinero que se va al Paraguay. Calculamos que $900 millones anuales cruzan al otro lado. Es fundamental tener créditos blandos para el comerciante local y, a su vez, ver la problemática de la generación de servicios que son muy caros como la luz, agua y gas. Se podrían hacer planes de períodos de gracia para nuevos emprendedores”, indicó. A su vez, dijo que “Hay que facilitar condiciones para que el comerciante y productor misionero se arriesguen a invertir”.

Salud y educación

El candidato que acompañará en la fórmula a Oscar Herrera Ahuad, en busca de la Gobernación provincial, se refirió a las necesidades en el sistema de salud. “El problema muchas veces es la infraestructura en lo privado, que compensa a la pública. Por eso se reinauguró el hospital de Oberá con un gran servicio de guardia, y se ampliaron los SAMIC de Eldorado e  Iguazú”, dijo.

Arce opinó que “la medicina no escapa a lo que es cualquier PyME. Cualquier inversor privado está asustado con estas políticas nacionales. Es muy difícil invertir en un país que tiene vaivenes económicos y no tiene confiabilidad”.

Además, Arce informó que “está el proyecto de crear la Secretaría de Prevención de Adicciones, con rango de Ministerio. Tendrá autonomía con fondos y personal. Esto alivianará al Ministerio de Salud. Las adicciones son un gran problema y no son exclusivamente sustancias. Hay estudios que dicen que el 85% de las compras que uno hace son compulsivas, es alarmante”.

Finalmente aseguró que está “muy comprometido con este Gobierno. Me gusta formar equipos técnicos en todo lo que hago para llegar a las decisiones. Las respuestas a los problemas no tienen que venir de forma apresurada, deben ser desde el punto de vista técnico”.

Tags: candidatoCarlos ArceElecciones 2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sporting, más líder que nunca en la Liga Posadeña

Next Post

Comienza el Argentino de Selecciones B de Futsal

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores