jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hacé tu Huerta”: el concurso para producir tus alimentos

5 mayo, 2019

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar lanzó en Posadas, el concurso “Hacé tu Huerta”. El objetivo es el de fomentar la autoproducción de alimentos de excelente valor nutricional para el consumo y desde la base del respeto al medioambiente. De esta forma, las familias  que resulten seleccionadas podrán hacer sus huertas en el patios o balcones del lugar donde residen.

Este programa, además de permitir la producción de sus propios alimentos tiene otras ventajas, como por ejemplo, otorgar autonomía económica a las familias beneficiarias y convertirse en un espacio de labor-terapia, con la posibilidad de conectarse con la naturaleza y con la familia, y convertirse en guardianes del medioambiente, ya que casi el 50% de los residuos orgánicos que se generan en el hogar se pueden transformar en tierra fértil a través del compostaje. Así se reduce la cantidad de residuos producidos en los hogares”, explicó a Primera Edición la ministra Marta Ferreira.

“Los misioneros pueden producir sus propios alimentos y evitar el uso de agroquímicos. Es posible cultivando alimentos de manera agroecológica en grandes y pequeñas parcelas”, aseguró.

Los participantes del proyecto, tendrán acceso a herramientas, insumos y equipamientos que permitirán fortalecer las capacidades productivas de productores urbanos y periurbanos y a su vez fortalecer los mercados locales. Además, tendrán asesoramiento técnico, el cual incluye los conocimientos necesarios sobre cómo hacer una huerta usando recursos existentes en cada casa y sin agroquímicos; cómo preparar el suelo e identificar qué hortalizas cultivar, según la estación y técnicas de compostaje para elaborar abonos caseros con los residuos orgánicos domiciliarios.

El programa también incluye un concurso que premiará a las mejores huertas agroecológicas y a las mejores hortalizas de cada estación, con la entrega de kits de huerta, con importantes mejoras tecnológicas para los ganadores. Esto para  incentivar la participación de todos los interesados y, a su vez, premiar el esfuerzo de los participantes del proyecto.

La ministra también aclaró que  en “esta primera etapa el proyecto atenderá de forma inmediata a las primeras 100 familias que se inscriban”. Y, por último, agregó que “el proyecto se presenta como una poderosa herramienta para poder enfrentar la crisis económica que atraviesa el país actualmente y asegurar la disponibilidad de alimentos en los hogares misioneros”.

Agroecología urbana

El programa de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependede la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. Tiene como antecedentes un trabajo de más tres años en que ha capacitado y certificado a más de 3.000 personas, con muy buenos resultados, ofreciendo una contención permanente a las familias que participaron del ciclo. El programa nació en el año 2016, como parte de una estrategia de inclusión socioeconómica y de lucha contra la pobreza, que pretende concientizar a la población urbana sobre la importancia de producir alimentos para autoconsumo en espacios urbanos y periurbanos, como herramienta para alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias.

¿Cómo inscribirse?

Hay que llamar al 376-4432501 o dirigirse a la sede técnica de Agricultura Familiar, Entre Ríos 1345 de Posadas, de 7.30 a 12 horas. También se puede hacer contacto vía Facebook.com/MinAgriFam/

Tags: #Agricultura#PosadasAgroquímicosalimentoshuertaUrbano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tienen payé

Next Post

Carrera bonita

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores