lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apertura de sesiones: para la oposición faltó un mensaje realista

2 mayo, 2019

Un discurso “humanitario y con contenido” y “más de lo mismo”, es lo que consideraron desde el oficialismo y la oposición al culminar la alocución del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el inicio de las sesiones legislativas. Entre los principales puntos que abordó el primer mandatario se mencionaron el desendeudamiento, la salud y la educación. Asimismo, destacó obras y anunció el lanzamiento del programa “Construyo mi Casa” destinado a personas con terrenos y el cual fue bien recibido por los bloques. No obstante, al momento del análisis, la situación a nivel nacional no estuvo exenta, ya que golpea de lleno a todos los sectores.

El diputado provincial, Isaac Lenguaza del Partido Agrario y Social (PAyS) dijo que “se necesitan políticas que sean dirigidas a los sectores más comprometidos, pero eso es lo que no vemos y que fue escaso en el anuncio del gobernador”.

Reconoció: “Esperábamos un mensaje más realista que nos asegure que las políticas públicas van a atender a la gente que está pasando hambre. Faltó mencionar los datos sobre pobreza, indigencia y pérdida de fuentes de trabajo”.

Asimismo, apuntó que es destacable “la intención de regularizar la tierra en la provincia, ya que casi el 70% los misioneros no tiene titulo de propiedad. Sabemos que la política pública del Gobierno nacional nos afecta, pero vemos que los esfuerzos no alcanzan”.

Su par Martín Sereno señaló que, en relación a la crisis nacional, “hay un alto porcentaje de trabajadores formales e informales por debajo de la línea de la pobreza y debemos tratar de garantizar sus derechos, porque este gobierno macrista avasalla estos derechos”.

En tanto, el diputado del bloque Cambiemos, Ariel Pianesi, manifestó a este Diario que “fue un discurso con muchos números y aspectos técnicos, así que lo iremos evaluando”. Adicionó que “fue interesante y profundizaremos en el tema del crédito para viviendas, es decir, ver cómo funciona y cómo se aplicaría”. A la vez, sostuvo que “se esperaba alguna autocrítica y mirada hacía adentro de los problemas estructurales que hay, como ser la falta de agua y los problemas edilicios en las escuelas, entre otros”.

Por su parte, el legislador del Frente Renovador, Martín Cesino resaltó los trabajos que se hicieron en materia de salud y educación. “Los misioneros tenemos que reconocer la gran gestión del Gobernador tanto, en materia sanitaria como en la educación. Es valorable que se hayan mejorados todos los índices en salud, solamente con una fuerte prevención”. “En educación aún queda mucho por realizar, pero la apuesta al desarrollo tecnológico es muy importante”, finalizó.

“Humanitario y con contenido”

Carlos Arce, candidato a vicegobernador, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “fue destacable lo del gobernador, habló una hora y cuarenta minutos sobre la gestión y eso es porque tiene contenido. Lo que me emocionó es cuando agradeció a diputados oficialistas y opositores cuando promulgaron leyes para beneficio del misionero. Esta línea es la que queremos mantener y tratar de potenciarla”.

Ricardo Wellbach, diputado nacional, puntualizó que “fue un discurso muy humanista porque la gestión es así. Creo que reflejó la realidad en estos años de trabajo”. Consideró que se debe seguir abordando y fortaleciendo “la educación y el sector agrario. Se debe conseguir la soberanía alimentaria”. También distinguió el desendeudamiento de la provincia y dijo “es un mérito”.

Guillermo Aicheler presidente de EMSA, por su parte, remarcó que “seguir en este camino es lo que quiere el pueblo misionero con concreciones, a veces como lo dice el gobernador, sin llamar demasiado la atención, hay que seguir trabajando”.

Mientras, Marcelo Pérez, ministro de Gobierno expuso a este Diario que “acá se diseña y se proyecta, en el discurso se habló de obras y de contemplar a los sectores más vulnerables; además de seguir apostando a la educación”.

Afirmó que “la educación es la base de toda sociedad y Misiones es la jurisdicción que más invierte en educación tanto en la tradicional, como en la disruptiva y las nuevas tecnologías”.

Aseguró que “a diferencia de otras jurisdicciones acá se hace un esfuerzo enorme porque Nación nos quita los subsidios y los fondos, pero Misiones está ahí para cubrir”.

En consonancia, el titular de la cartera de Ecología, Juan Manuel Díaz, acentuó que “el discurso brindó un panorama muy realista, sobre lo que nos plantea la economía nacional; sin embargo, el Estado provincial sigue atendiendo las demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad, cuidando a su gente, con obras en ejecución y otras que ya se ejecutaron”.

Situación compleja

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, señaló en diálogo con la 89.3 FM Santa María de las Misiones, que la situación económica en el municipio “es muy compleja”.

“Está compleja para la gente, para el trabajo, el empresario y eso nos engloba a nosotros. Venimos trabajando entre todos para tener herramientas que nos permitan resolver problemas, intentando apuntalar la actividad económica”, destacó Losada.

Consideró que “en el trabajo de los misioneros podremos encontrar la solución a los problemas”. “Los recursos nuestros son genuinos, los conseguimos nosotros, e intentamos de esa manera poner nuestro granito de arena para acompañar a las familias en distintos lugares con espacios de contención y comedores, pero también insisto que mejor es el camino del trabajo”, añadió.

Diego Sartori, alcalde de Leandro N. Alem reconoció que “el discurso fue muy real, con un país que está en serias dificultades. La provincia con el proyecto misionerista siempre se destaca, creó una política distinta. Eso hace que sigamos creciendo pese al contexto de mucha crisis”.

Tags: Apertura de sesionesCámara de Diputados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen eliminar impuestos provinciales sobre los alimentos en Corrientes

Next Post

Llega el 17° Festival de Títeres “Kruvikas”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores