miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A pesar de la crisis, Puerto Iguazú convoca miles de visitantes

19 abril, 2019

En el marco de la crisis por la que atraviesa actualmente el país, donde “la mayoría de los destinos turísticos ven disminuir la afluencia de visitantes”, Iguazú parece tener la receta perfecta para continuar convocando turistas. Más allá de las impactantes Cataratas, esto también “se debe a un trabajo conjunto entre el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), el Ministerio de Turismo de la provincia y el sector privado”, que no bajan los brazos en lo que a promoción se refiere, apostando a estrategias adecuadas y, por lo visto, efectivas, sostuvo Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, en diálogo con Primera Plana, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

Los operadores turísticos saben muy bien que el posicionamiento de cualquier destino está relacionado con la percepción que los visitantes tienen de los atributos que lo caracterizan, así como de los que los diferencian de los demás y que -principalmente- es algo que se construye en la mente de los eventuales visitantes, aquellos a los que se quiere atraer. Al respecto, Lucas comentó que “la oferta turística y la promoción que hemos desarrollado ha sido muy buena. Hemos puesto el foco en los principales mercados. Estuvimos presentes en las principales ferias y ahora el turista está respondiendo a todo ese trabajo”.

Específicamente en lo que respecta a la ocupación hotelera en el feriado largo de esta Semana Santa, el presidente del ITUREM comentó que “hoy (por el jueves) estamos en un 95% y todavía quedan algunos lugares en algunos alojamientos en todas las categorías”.

También señaló que “en los primeros tres días de esta semana  hubo un promedio de cinco mil visitantes al Parque Nacional, hoy ya ingresaron 6.480 visitantes y esperamos el pico de visitantes al parque mañana (por hoy) y también el sábado. Estamos muy contentos con el fin de semana y obviamente muy agradecidos con los turistas que nuevamente han elegido a Iguazú como destino de vacaciones”. En este pundo cabe destacar que hace unos días, las Cataratas marcaron un nuevo récord al registrar los 500 mil visitantes antes de lo previsto, por lo que “estamos muy contentos, porque como ya lo he dicho, en este año en el que las visitas en los distintos destinos turísticos del país han disminuido, nosotros mantuvimos el caudal, lo que demuestra la fortaleza que tienen las Cataratas del Iguazú”.

Al consultar acerca de dónde provienen principalmente los visitantes, Lucas aclaró que durante Semana Santa el público es principalmente argentino, “son aquellos turistas que vienen con sus automóviles, luego sigue el regional donde prevalece la visita de brasileños, uruguayos y paraguayos, y después, en tercer lugar, el público internacional”.

Pero no todo es promoción solamente, también hay trabajo en la ciudad en sí donde afortunadamente “se está creciendo, en mayo se inaugurará un nuevo hotel con 100 habitaciones, que son más de 200 plazas que se suman y también en los próximos meses, ya más cerca de fin de año, vamos a tener la inauguración de otros hoteles de categoría, cuya construcción está en estado avanzado” afirmó el presidente del ITUREM.

Lo bueno de esto es que “representa trabajo para la gente y eso nos pone muy felices e insistimos en que el misionero siga capacitándose ya que el turismo requiere cada vez más oferta, pero también requiere mano de obra calificada así que si seguimos en ese crecimiento es un beneficio para todos”, agregó.

Gastos, mercados e influencers

A pesar de estar sumamente satisfechos con la cantidad de visitantes que la ciudad recibe, Lucas dijo que notaron que hay una “disminución del gasto turístico. Si bien mantuvimos la cantidad de turistas, lo que es muy positivo, ha disminuido el gasto” por esto apostaron a reforzar el  trabajo de atraer al “turismo regional, principalmente Brasil, Paraguay y Uruguay, turismo que afortunadamente ha crecido ya que esos visitantes ayudan a equilibrar ese gasto turístico, al igual que el turismo de otros lugares del planeta”.

De ahí que en este momento mercados como Estados Unidos, Canadá o China se hayan vuelto prioritarios. En el caso de los dos primeros, representan un nicho que “está creciendo desde hace algunos años y seguimos insistiendo ahí porque es un mercado de alto gasto turístico y que viene durante todo el año a Puerto Iguazú. Es un mercado que está buscando naturaleza por lo que vamos a seguir insistiendo en eso. También estamos acompañando a aquellas compañías aéreas que eligen rutas hacia Puerto Iguazú, no dejamos de trabajar en todos aquellos centros emisores” aseveró Lucas y agregó que “también trabajamos en fortalecer los mercados actuales como el español, estuvimos en Madrid en enero y en febrero estuvimos en Colombia que es un emisor importante. Y por supuesto el chino que es el principal mercado emisor mundial”.

Finalmente, al ser consultado acerca del video realizado por Manu Ginóbili, Lucas comentó que a pesar de que el basquetbolista estuvo en febrero en la provincia, el video se hizo público cerca del homenaje que le realizaron los Spurs, precisamente porque “fue apuntado al mercado norteamericano” y resaltó que a pesar de esto “tuvo una trascendencia mundial, por lo que vamos a seguir con esas acciones. En estos últimos años nos hemos enfocado mucho el trabajo de promoción teniendo en cuenta la presencia de personas famosas en el destino. Además de un trabajo muy fuerte con los influencers, personas que vienen se sacan una fotografía en las Cataratas, en un atractivo o en un alojamiento e inmediatamente están llegando a 500 mil personas. También apostamos al trabajo con la prensa que viene, vive, la experiencia Cataratas del Iguazú y después se replica en unas notas increíbles sobre el destino, así que ese es el trabajo” a seguir realizando.

Tags: CataratasIguazúturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por la cantidad de visitantes, Iguazú activó protocolo de emergencia

Next Post

Los misioneros, listos para acelerar a fondo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores