sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Todos los días sueño con ver a Marruecos campeón”

5 abril, 2019

Una de las cosas que permitió el Mundial de Futsal Misiones 2019 fue el contacto entre diferentes culturas, separadas por miles y miles de kilómetros. Cuando se habla con un catalán, por ejemplo, puede que la percepción sea más o menos similar. Sin embargo, cuando el interlocutor es de Marruecos, todo cambia bastante.

Los africanos no vinieron a pasear a la tierra colorada. Lo demostraron en el debut del lunes ante Colombia, cuando hicieron transpirar al campeón del mundo e incluso merecieron un poco más que el 1-2 final. Así se ganaron el afecto de los obereños, que no dejaron de apoyarlos hasta el final.

“Hicimos un muy buen partido y la prueba fue que, cuando terminó, la gente aplaudió a Marruecos. Merecimos el empate o hasta un triunfo”, le dijo a EL DEPORTIVO el español Antonio Fernández, uno de los técnicos junto al marroquí Sitout Ahali. Un mano a mano interesante sobre la realidad de un equipo que sueña con más.

Llegar vivos al domingo

Fernández es orgullosamente sevillano, hijo de padres españoles, pero habla con un marcado acento francés, propio de toda una vida en Bélgica, donde trabó amistad con Ahali. Esa fue la llave para que hoy sea uno de los entrenadores de Marruecos.

“Nos conocemos desde hace varios años, trabajamos juntos en la primera liga de Bélgica. En febrero pasado acepté el desafío, fuimos al europeo en Italia y logramos la clasificación al Mundial C-20 de Colombia. Ahí el objetivo era pasar de ronda y lo logramos: perdimos 4-2 contra Argentina”, contó Fernández sobre su llegada al plantel africano.

Desde entonces, el camino se hizo solo. Después fue la selección C-19 y finalmente la mayor. “El equipo está conformado no sólo por jugadores que viven en Marruecos, si no también por convocados de Bélgica, Holanda, Alemania o Italia. Todos juegan en Primera, incluso Raid”, subraya Fernández, en referencia a la “joya” del plantel, el jugador más joven, Raid El Kaijoui, de 18 años y debutante en el Mundial.

El potencial de Marruecos quedó claro en el debut ante Colombia, en lo que fue la inauguración del Ian Barney II de Oberá y también un llamado de atención para el campeón vigente. Y eso que los africanos tuvieron varios inconvenientes en el viaje.

“Llegamos a Foz y estuvimos cinco horas esperando por problemas con un pasaporte. El retraso hizo que viajáramos directamente a Montecarlo para el acto inaugural. Volvimos a Oberá a las 3 de la mañana y ese mismo día ya jugamos contra Colombia”, relató Fernández, quien contó otro detalle que no trascendió: la visa de uno de los miembros del cuerpo técnico fue rechazada y tuvo que volverse a casa.

“Hasta hoy no sabemos lo que pasó. Fue algo similar a lo que sucedió con Pakistán, tenía la visa aprobada y de repente se la rechazaron”, contó el español, quien luego agregó: “esas cosas no debían haber sucedido, Argentina debió haber sido más claro en todo eso”.

Una de las preguntas obligadas para todo foráneo tiene que ver con haber probado el mate y la mundialmente famosa carne argentina. Y ahí es donde la cultura y la religión salen a relucir. “Mate todavía no probamos y carne, solo yo y uno de los ayudantes, porque somos los únicos que no somos musulmanes. Los chicos, por la religión, no comen ningún tipo de carne, así que comen ensaladas o pescado”, especificó Fernández.

En Marruecos, el 96 por ciento de la población es musulmana. Y eso se refleja en el plantel mundialista. “Ellos todos los días se arrodillan y cumplen con lo suyo. Por ejemplo, antes del partido con Colombia, llevaron adelante su ceremonia. Entre nosotros hay un respeto total, ellos rezan y nosotros quedamos a un costado. Los dejamos tranquilos y, una vez que finalizan, comenzamos con la preparación para el partido”, contó el director técnico.

Fernández asegura que le gustaría jugar contra Argentina, “el país de la pelota redonda”, dice entre risas, un cruce que podría darse en semis. “Queremos jugar contra Argentina y, después, contra nuestros amigos colombianos”, se sonríe, en una hipotética final.

Es que el entrenador, como el resto del equipo africano, sueña con llegar vivo a la definición del domingo en Montecarlo. “¿Quién no sueña? Yo sueño todos los días con ver a Marruecos campeón. No vinimos aquí de vacaciones, está en nosotros lograrlo”, cierra la entrevista, con la ilusión propia que genera un Mundial: dar el batacazo, meterse por primera vez en cuartos y, por qué no, aún más.

Tags: #Misiones2019El DeportivoFútbol de salónMarruecosMundial de Futsal Misiones 2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atletismo altoparanaense: Luis Lovato y Sandra Rolón ganaron la segunda fecha

Next Post

Aeronavegantes anuncian medidas de fuerza para la semana próxima

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores