domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Son más de 400 los evacuados por la crecida del río Pilcomayo en Salta

6 febrero, 2019
Por la crecida del río Pilcomayo el gobierno empezó la evacuación de unas 80 familias en el norte de Salta. (Gentileza: La Gaceta)

De acuerdo a lo informado, las zonas más afectadas por la crecida del río fueron Hito 1 y Monte Carmelo. “Estamos en niveles que en los picos de referencia de Bolivia están por encima de los registrados el año pasado, se inundaron ocho poblados importantes, lo que no había ocurrido el año pasado”, indicó De la Cruz, en declaraciones a radio Cadena 3.

Además, el funcionario indicó que “a diferencia esta vez estamos más preparados por los trabajos de organismos oficiales y organizaciones sociales”.

Por su parte, Susana Ávila, miembro del Consejo de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Victoria Este, señaló que este miércoles la situación es más tranquila que las últimas 72 horas. “La mayoría de la población de esa zona es de comunidades originarias, que viven en su mayoría en la costa del Pilcomayo”, dijo.

No obstante, Ávila aseguró que los picos de la crecida se esperan para febrero y de marzo.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su cuenta de Twitter, informó que “el trabajo de las defensas y las obras realizadas durante el año ha funcionado, aunque lamentablemente entró agua en parte de Hito 1, porque las defensas de Bolivia se rompieron”.

En el caso de Monte Carmelo, la muralla de tierra tenía entre 4 y 5 metros de altura y más de tres metros de ancho en la parte más alta y, sin embargo, en la madrugada de este martes el río llegó a su pico máximo y se llevó el anillo. Por ese motivo, las autoridades evacuaron al menos 93 familias al Albergue Municipal.

El Pilcomayo desbordó y el agua llegó a algunos parajes como Montecarmelo donde ya hay 80 familias que fueron evacuadas.

En tanto, en Hito 1 hay 12 evacuados que fueron trasladadas al complejo municipal de Santa Victoria Este. “Está todo previsto para atenderlos bien y esperemos que baje rápidamente el agua”, explicó el gobernador en Twitter.

El grupo de Monitoreo y Alerta del Pilcomayo del programa Gran Chaco Proadapt declaró alerta roja por la crecida de la cuenca alta, con un ascenso de hasta 7.30 metros a las 16.30 del sábado en Puente Aruma.

El 12 de enero de la gestión que trascurre los picos en Puente Aruma alcanzaron niveles de casi cinco metros. La crecida fue en ascenso hasta llegar a los 7.30 metros. En la madrugada de ayer se previno alcanzar datos semejantes al año pasado.

Cabe recordar que el 12 de febrero de 2018, con un nivel de 7,64 en Puente Aruma llegó a 9,67 metros en crecida.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: InundacionesRío PilcomayoSalta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hasta las 18 continuará el corte en el ingreso al Parque Nacional Iguazú

Next Post

Recuperaron moto que fue robada frente a una sede bancaria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores