miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detalles del brutal crimen de un jubilado en El Porvenir II

20 enero, 2019
SIN PIEDAD. Los delincuentes intentaron llevarse el Volkswagen Gol de la víctima, pero no pudieron arrancarlo.

Un dato equivocado sobre un monto de dinero que no existía o que no supieron encontrar. Sólo de esa manera se explica la saña con la que dos delincuentes atacaron a un jubilado de la construcción al que maniataron, apuñalaron y ahogaron hasta la muerte. Aquella teoría permitiría quizás darle algo de lógica a lo inexplicable: matar para llevarse mil pesos y un teléfono celular.

El drama tuvo como escenario el populoso barrio El Porvenir II de Posadas y se cobró la vida de Víctor Roberto Días (74), un retirado oriundo del Alto Paraná misionero que meses atrás se había afincado en la zona gracias a la solidaridad de una amiga. Era reconocido entre sus amigos por ejecutar el bandoneón, instrumento que logró sobrevivir gracias a que los depredadores no lo vieron.

El hecho motivó una rápida intervención policial que derivó en la detención de los dos principales sospechosos, un hombre de 31 años domiciliado en el barrio Kennedy y un joven de 19 del complejo habitacional Prosol I. Ambos tienen antecedentes y, al decir de los investigadores, el recorrido de varios kilómetros que hicieron para dar el golpe encontraría argumentos en que habrían “marcado” a Días después de que éste realizara un trámite financiero, días atrás.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el episodio tuvo lugar en la manzana I del Lote 7 del barrio El Porvenir II, emplazado en la intersección del “bypass” y la exruta provincial 213, a unos trece kilómetros del centro posadeño.

Días compartía esa vivienda con una conocida que increíblemente logró escapar de la agresión de los ladrones, no sin antes escuchar parte de lo sucedido. Ese relato la transformó en testigo clave del caso.

Eran alrededor de las 23.35 del último viernes y el hombre miraba televisión en su habitación cuando una serie de violentos golpes quebró la tranquilidad en la vivienda. Enseguida los delincuentes forzaron la puerta de acceso a la pieza -que sale directamente al garage del inmueble y, desde allí, a la vía pública- y coparon la escena.

VIOLENCIA. El dúo rompió la puerta para entrar.

Días casi no tuvo tiempo de reaccionar. A fuerza de golpes y puntazos con un destornillador, lo sometieron y maniataron. Y le pusieron un trozo de tela en la boca para que no gritara, se supone. O para que perdiera la vida. Porque eso fue lo que lograron.

Mientras la testigo clave escapaba por la puerta trasera del inmueble, los malhechores recorrieron cada uno de los ambientes. Buscaban algo que no encontraron. Por eso debieron conformarse con mil pesos y un celular Samsung J-3, además de un reloj de pared. Escaparon de a pie, como llegaron, en la oscuridad de la noche.

Aún con los maleantes en el lugar, la mujer buscó socorro en los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Efectivos de la comisaría Decimoquinta, Homicidios, Grupo de Intervención Rápida y Unidad Regional X se dieron cita en el lugar junto al magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 y a cargo de la investigación.

Se montó un operativo de proporciones que no tardó en arrojar resultados positivos: alrededor de la 1.45 de ayer los dos principales sospechosos fueron detenidos cuando caminaban por la banquina del “bypass” en dirección al barrio Santa Helena, a unos tres kilómetros de la escena del crimen y cerca de un establecimiento forestal.

POCO CAMINO. El dúo fue detenido a unos tres kilómetros de la escena del crimen. Caminaba por el nuevo trazado de la ruta nacional 12.

Las sospechas de los detectives no tardaron en confirmarse. Es que en una de las mochilas secuestradas al dúo se encontró lo sustraído a Días -entre ellos el reloj de pared que tenía una inscripción con el apellido de la víctima– además de prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos que comprometen a ambos.

Durante la tarde de ayer, peritos del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia. Si bien en un principio se barajaba la posibilidad de que Días había sido asesinado a puñaladas, ese examen reveló que -más allá de aquellas lesiones cortantes- la causa de la muerte fue “asfixia por obstrucción de las vías aéreas”.

Por lo pronto, hasta anoche no se descartaba ninguna hipótesis con respecto al “homicidio en ocasión de robo”, tal como fue caratulada la causa en un principio. En ese sentido, se seguían dos líneas, todas bajo la suposición de que los autores “marcaron” previamente a la víctima pensando que había cobrado una suma de dinero en los últimos días, producto de una transacción financiera o del cobro de la jubilación.

Tags: #PosadasCrimen en el Porvenir IIVíctor Roberto Días
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vecinos de San Vicente reclamaron por bicisendas y calles peatonales

Next Post

Dujovne y Sandleris participarán del Foro de Davos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores