
El actual Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) decidió en la reunión del pasado miércoles, dejar sin efecto varias acciones correspondientes a la gestión anterior, encabezada por Carlos Ortt.
Ante esto el ex presidente, que forma parte del actual Consejo, se retiró de la reunión visiblemente contrariado.
“La resolución sobre el acta de la semana pasada, (realizada el miércoles 19, un día antes de la asamblea), mediante la cual se otorgó premios a muchos empleados y agentes, ahora no fue aprobado y se llevó al Ministerio de Trabajo para que se vuelva todo para atrás. Además el área creada hace unos 50 días también se volvió para atrás” afirmó Pedro Andersson, el nuevo conductor de CELO.
Se trata del nuevo sector creado para el personal a cargo de mantener las líneas de electricidad limpias de vegetación, quienes hasta ese momento trabajaban como contratados por la cooperativa.
Según explicó Andersson, el sector creado recientemente, volverá a su formato anterior. “Va a volver a funcionar como era antes. No era el momento de tomar esas decisiones que representan mucho costo para la cooperativa” agregó.
Sin embargo el Consejo acordó el aumento del 35% en las remuneraciones correspondientes a sus integrantes.
Por otra parte Andersson confió que están en plena tarea de evaluación e investigación de las actuaciones del grupo conductor anterior, que podrían ser irregulares. “Ayer recorrimos sectores y pedimos informes, también tenemos un video que muestra una venta ilegal de cables. Lamentablemente eso ocurrió, estamos investigando y si detectamos irregularidades vamos a denunciar donde corresponde” señaló a lo que añadió: “Estamos llegando a fin de año a cuentas gotas, la deuda en septiembre que nos dejó la gestión anterior es de cerca de 90 millones de pesos, por eso debemos hablar otra vez con el presidente de EMSA y el Gobernador”.
En relación a las tareas previstas para la primera etapa de su gestión, el presidente del Consejo, aseguró que ya empezaron a desarrollarlas. “Comenzamos a tomar acciones, terminamos Copisa con lo cual mañana pueden empezar a asociarse los vecinos. Sabemos que el 30% de Oberá no tiene agua, esa será tarea primordial. Por el tema energía eléctrica esperamos que terminen la obra del Mercado Central, sobre eso tenemos que sentarnos a conversar con el Intendente de la ciudad y los referentes de la zona” indicó.





