sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La taekwondista Luana Jara se consagró como la Deportista de Oro

7 diciembre, 2018

Sus logros logros a nivel nacional e internacional en la presente temporada llevaron a la taekwondista Luana Jara a ser proclamada como la flamante Deportista de Oro en la XIII Edición de la Fiesta “Mérito en el Deporte”, que se llevó a cabo el pasado miércoles bajo la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de Eldorado..

La medalla de plata en el Campeonato del Mundo y la reciente presea de oro en el Nacional de Buenos Aires, ambos en la modalidad rotura de poder, llevaron a la atleta de 16 años alzarse con la estatuilla de oro y ser considerada la mejor del año.

En  un repleto salón de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado fue el marco adecuado para el desarrollo de la fiesta del deporte de Eldorado, que  fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados.

Más de cuarenta ternas pasaron por el escenario mayor y dieron a conocer a sus ganadores. Además, menciones especiales y cuadros de honor tuvieron un lugar especial en la noche.

Tras ganar su la terna de Taekwondo, Jara se mostró más que sorprendida al ser electa por la organización el evento como la destacada del año. “Estoy muy contenta, la verdad es que no me lo esperaba, habiendo grandes deportistas en nuestra ciudad. Feliz por este logro y es para toda mi familia, que trabajo mucho este año para que yo pudiera participar de los diferentes torneos y estar en el Mundial. Además para mi instructor, que dedicó mucho tiempo para entrenarme” indicó la flamante deportista de oro de Eldorado tras recibir la estatuilla.

Luana no fue la única gran galardonada, ya que el tenista Mateo Labuckas fue consagrado como la Revelación 2018, mientras que la rugbier internacional María Paula Pedrozo fue galardona con la estatuilla de oro “Mérito en el Deporte”.

Por su parte, Tomás Fiedrich, jugador del Carayá Rugby Club resultó el Deportista de Plata y Roxana Dávalos (Voleibol) fue premiada como Destacada local.

Entre los reconocidos por su trayectoria estuvieron César “Paraguay” Vallejos y Ricardo Baumann. Mientras que también hubieron menciones para Luis Ortiz, Valeria Baron, Edgar Waterbor, Nicolás Benegas y Juan Ignacio Marcos.

La fiesta eldoradense fue única y más que emotiva y los deportistas tuvieron su más que merecido reconocimiento.

Los galardonados

ATLETISMO: Ihann Ulbina

AUTOMOVILISMO: Luciano Viana

BÁSQUETBOL COMERCIAL: Manuel Romero Báez

BÁSQUETBOL FEMENINO: María Victoria Noguer

BÁSQUETBOL MASCULINO: Cristian Diesel

DUATLÓN: Germán Giménez

FÚTBOL COMERCIAL: José Manuel Cantero

FÚTBOL INTERBARRIAL: Fabián Brizuela

FÚTBOL OFICIAL: Lucas Centurión

FÚTBOL REPARTICIONES: Rubén Lunge

FÚTBOL SENIORS: René Vertanick

FÚTBOL VETERANOS: Alcides Miers

FUTSAL: Germán Rodríguez

GIMNASIA ARTÍSTICA: Juan Gómez Paulus

HOCKEY FEMENINO: Shaynia Álvarez

HOCKEY MASCULINO: Cristian Antonelli

MOTOCICLISMO: Juan Cruz Gonseski

MOUNTAIN BIKE: Marcelo Billerbeck

PADEL: Javier López

PATÍN: Valentina Naringbauer

PEDESTRISMO: Sandra Rolón

PESCA: Lucas Capella

PICADAS: Pablo Pereira

RUGBY FEMENINO: Belén Schwindt

RUGBY MASCULINO: Tomás Fiedrich

TAEKWONDO: Luana Jara

TENIS: Mateo Labuckas

VOLEIBOL FEMENINO: Roxana Dávalos

VOLEIBOL MASCULINO: Germán Troche

WUSHU KUNG FU: Fabián González

DEPORTISTA DE ORO: Luana Jara (Taekwondo)

MÉRITO EN EL DEPORTE: María Paula Pedrozo (Rugby)

REVELACIÓN: Mateo Labuckas (Tenis)

DEPORTISTA DE PLATA: Tomás Fiedrich (Rugby)

DESTACADO LOCAL: Roxana Dávalos (Voleibol)

Tags: EldoradoFiesta Mérito en el DeporteLuana Jara
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Asociación Ucraniana de Posadas presenta este sábado su cierre de año

Next Post

Candelaria habilitará sus playas este sábado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores