miércoles, abril 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paso Rosales, una alternativa para superar la crisis comercial

25 noviembre, 2018

Los integrantes del sector comerciales saben que la implementación del puente es una oportunidad para algunos e incertidumbre para otros, ya que la competitividad se acentuará de acuerdo a la conveniencia de los consumidores.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Oscar Proenza Antúnez afirmó que “la reunión fue para conocer cómo se trabajará una vez que se habilite el Paso y para aprovechar la circulación de turistas. Este sector está ansioso porque sabe que podrá dar buenas ganancias, pero hay otros que se mantienen inquietantes porque creen que podría perjudicarlos”. El comerciante indicó a PRIMERA EDICIÓN que “lo primero que le pedimos al Intendente y a los ediles, fue la instalación de un área de turismo. Planteamos que el municipio no tiene una política institucional al respecto. Tenemos que ver cómo lograr retener al turista, aunque sabemos que seremos una visita por pocas noches”.

“En San Pedro no contamos con una casilla de turismo para mostrar a las personas los lugares turísticos. Considero que debemos dar al turista todas las herramientas para que pueda tener a mano dónde ir comer, dormir o los sitios para visitar”, dijo el comerciante.

Si bien algunos comerciantes están preocupados, en especial aquellos que se dedican al rubro alimenticio y calzados, el titular de la Cámara sostuvo que “son pocos los argentinos que están cruzando a hacer compras”. Similar situación es al revés, según Antúnez Proenza “los brasileros no vienen a Misiones, aunque ahora les favorezca el cambio. Por eso proyectamos un proyecto serio y a largo plazo para que ellos vengan a pasear, a recrearse y consumir en nuestra localidad”.

Con respecto a los puntos que se debatieron en la reunión, el Intendente se comprometió a colocar una casilla con folletería para fomentar los sitios sampedrinos.

“Como institución estamos haciendo un relevamiento de capacidad hotelera, para saber cuántas camas disponibles hay en la localidad. Sabemos que la hotelería es bastante precaria, pero tenemos que prevenir, ya que creemos que será una buena cantidad de personas las que vamos a recibir”, dijo Antúnez Proenza.

En caída

Por otra parte, el presidente de la Cámara se mostró preocupado por los bajos índices de ventas, los que se vieron reflejados en el último día de la madre, “cuando el relevamiento tuvo un resultado muy negativo en comparación al año pasado”, aseveró.

“La situación crítica en la que está inmersa el país también afecta a la provincia y a su vez a las localidades del interior. Nosotros cada vez pagamos más caros los productos, ya sea porque suben los artículos o aumenta el flete. Hay que agudizar el ingenio para superar estos meses de baja ventas”, señaló Antúnez Proenza.

En este sentido, confirmó que, en los últimos meses, hubo muchos cierres de comercios. Ejemplificó: “cerca del centro era muy difícil conseguir un local, en la actualidad vemos los carteles de se alquila”.

Otro de las preocupaciones es la inminente instalación de las “tiendas libres de impuestos” en Brasil. Al respecto, Antúnez Proenza expresó que “desde la Cámara estamos gestionando, a través del municipio, para que el Gobierno provincial y nacional tomen cartas en el asunto. Juntos es la única forma de combatir las zonas francas, porque seremos muy perjudicados”.

Formación de los comerciantes

La Cámara, por otra parte, pretende avanzar en diferentes cursos de capacitación, por eso en los próximos días comenzará a dictar uno para que el comerciante, empresario y productor pueda acceder de manera gratuita a utilizar las herramientas básicas para el manejo de internet. El objetivo es que cada uno pueda realizar su propia página web para potenciar los negocios.

Tags: Camara ComercioPaso RosalesSan Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denuncian desfalco de $2 millones en Asociación policial de Retirados

Next Post

Se juega un solo partido en el Provincial de la UMiFu

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La Nación quiere habilitar desmontes sin control en zonas verdes y crece el rechazo

    La Nación quiere habilitar desmontes sin control en zonas verdes y crece el rechazo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó a Samsa no cortar el agua y habilitar el pago mínimo a vecinos de Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la lluvia en Misiones y llegan días fríos con temperaturas de 14°C

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una mujer policía en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ejército Argentino: cuánto cobra un soldado en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: el complejo de pádel donde falleció un jugador no estaba habilitado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El educador comunitario Julio Pereyra volcó con su vehículo cuando viajaba por actividades de Caminos de Tiza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Le prestó su casa a su hermano y cuñada: denunció que le robaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Donde podrían registrarse lluvias y tormentas este miércoles 8 de abril en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores