sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crimen de la avenida Corrientes : Barboza finalmente recibió 9 años

10 octubre, 2018
COMPAÑEROS. “Tolo” Acosta y “Guille” Barboza trabajaban juntos en una frutería de la avenida Tambor de Tacuarí, muy cerca del lugar del crimen.

En plena avenida Corrientes, el 26 de septiembre de 2014, Alejandro “Tolo” Acosta (22), murió desangrado luego de haber recibido 17 puñaladas. Horas antes habían compartido unos tragos en un reconocido local nocturno del centro posadeño.

Fue detenido e imputado como autor del hecho Guillermo Andrés Barboza quien hoy tiene 27 años. Tenía fecha de juicio en el Tribunal Penal 2 por el delito de “homicidio simple”, el cual prevé una pena de entre 8 y 15 años de prisión. En un acuerdo entre su defensor y la fiscalía, en los últimos días de junio presentó un pedido de juicio abreviado.

Tal como lo había publicado PRIMERA EDICIÓN, se reconocía como el autor del homicidio de Acosta y pedía una pena de nueve años de cárcel por el crimen. El caso quedó a consideración de los jueces del Tribunal, quienes en los últimos días homologaron el acuerdo.

En el relato de los hechos que figuran en el fallo, se pudo conocer en detalle cuáles fueron las últimas palabras de la víctima y como un tropezón terminó siendo mortal cuando “Tolo” escapaba de Barboza.

Aquella madrugada, Acosta, Barboza y un tercero, salieron de un local emplazado sobre San Lorenzo casi La Rioja hacia la avenida Corrientes.

Siempre al decir de la Justicia, en el camino y de mala manera, “Guille” le hizo saber que se le había insinuado a la hermana de “Tolo”. Esto generó una discusión que alteró los ánimos de ambos.

Los tres caminaban por la calle Marcelo T. de Alvear (continuación Rioja) y doblaron por Bermúdez hacia Tambor de Tacuarí. “Guille” se adelantó y dobló por calle Ceballos hacia una vivienda. Con un llamado telefónico despertó a “Brasilero” -imputado y luego sobreseído en la causa-, y le dijo “me están robando”. Medio dormido, éste se levantó, se colocó un short y en ese momento ingresó a la casa “Guille” repitiéndole que lo habían robado. Tomó un cuchillo y salió corriendo hacia afuera a lo que “Brasilero” también tomó un cuchillo y salió detrás. Cuando este último dobló por Alvear vio que “Guille” forcejeaba con un joven en la esquina y después corría por Corrientes. Esa persona con la que había forcejeado era el amigo de “Tolo”, quien intentó detener a Barboza.

“Pará, tranquilizate” le dijo, y en el roce este último sufrió dos raspones en el brazo con el filo del cuchillo. “A vos no te voy a matar”, exclamó Barboza y siguió persiguiendo a “Tolo” Acosta. Para su desgracia, este pisó mal el cordón y cayó al suelo, momento que “Guille” aprovechó para darle un primer puntazo en la espalda. “Pará, yo no te hice nada, no tengo nada que ver”, alcanzó a decir la víctima pero el agresor continuó apuñalándolo repetidas veces para luego escapar. Parte de la secuencia había sido vista por “Brasilero”, quien se había quedado en la esquina. Al ver que no era un robo, volvió a su casa. Unos veinte minutos después entró “Guille” y le dijo “raspé a un vago” y enterró el cuchillo al lado de un portón de madera.

Puñaladas a granel

“Rescatate, tranquilizate” había alcanzado a gritarle el amigo del “Tolo” Acosta a Barboza, antes de que le diera la última estocada. Cuando éste se acercó, Acosta ya estaba moribundo pero le pidió ayuda. “Esteban, Esteban”, alcanzó a decirle, pero después ya no le salió más la voz. Desesperado el joven empezó a gritar a los automovilistas que pasaban. Nadie se detuvo, hasta que un remisero lo hizo y llamó a la Policía. Esteban le tomó la mano a su amigo y sintió como se le iba el pulso.

Guillermo Barboza fue detenido al igual que “Brasilero”, quien quedó comprometido en razón de que testigos lo vieron en la escena del crimen. Finalmente se comprobó que no tuvo participación alguna en el hecho y ordenaron su liberación inmediata.

En la autopsia que se le practicó a Alejandro Acosta, los forenses determinaron que había fallecido a causa de la pérdida de sangre (shock hipovolémico). Tenía 17 puñaladas en el cuello, tórax, abdomen, zona lumbar, antebrazo, brazo, muslo, glúteo y una perforación en el corazón.

Los jueces Augusto Gregorio Busse, Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo homologaron el acuerdo días atrás. Guillermo Barboza está preso desde el 2016, por lo cual, en dos años más, al cumplirse las dos terceras partes de la condena podrá pedir acceder al beneficio de la libertad condicional.

Tags: #Judiciales#PosadasCrimen Tolo AcostaJuicio abreviado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Joven fue baleado en Garupá

Next Post

Cancelaron inversión turística por la crisis económica

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores