
Se sumó en las últimas horas un segundo detenido por el crimen de Wilmar Norberto Fernández (87), pionero, exintendente y padre del actual intendente de Bernardo de Irigoyen.
Sobre este sujeto, quien es hermano del primer apresado en la causa, pesaba una orden de detención emanada por el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou. Para la magistrada surgieron elementos de prueba suficientes para solicitar su captura.
En las últimas horas, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, fue ubicado en su domicilio, en el municipio de Puerto Piray, por efectivos de la comisaría local.
Lo llamativo es que justamente este nuevo arrestado fue señalado en su momento por su propio hermano, quien lo vinculó al hecho. Por ello hay expectativas respecto a su indagatoria, que podría concretarse en breve. Hasta el momento la principal hipótesis de los investigadores al frente del caso es la de un homicidio en ocasión de robo.
Gran conmoción
Aquel miércoles 27 de junio pasado gran parte de la comunidad de Bernardo de Irigoyen se vio conmocionada por el feroz ataque que sufrió “Don Wilmar”, quien fue abordado por una o más personas en su comercio ubicado sobre la avenida Guacurarí 200. Él o los agresores utilizaron una barreta o “pata de cabra” para golpearlo en la cabeza. Vecinos que llegaron a su despensa lo hallaron tendido en el piso y sobre un enorme charco de sangre.
Por la gravedad de las lesiones fue derivado de urgencia al Hospital Samic Eldorado, donde peleó por su vida hasta la madrugada del sábado 30 de junio, cuando lamentablemente y pese al esfuerzo de los médicos se produjo su deceso. Se trataba de un pionero en la zona, padre del intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández. “Don Wilmar” también fue exjefe comunal de ese mismo municipio. Por ello la noticia generó mucha tristeza e indignación, a la vez, por el cobarde ataque.
A plena luz del día
Por lo general en las grandes ciudades los asaltos violentos se producen en cualquier franja horaria, aunque no ocurre lo mismo en centros más pequeños, como Bernardo de Irigoyen. Por ello llamó mucho la atención de los policías locales que un atraco de semejantes características sea perpetrado a plena luz del día, a las 17 y cuando hay mucho movimiento de ocasionales transeúntes, automovilistas y vecinos, todos posibles testigos. Por otra parte, también sorprende le perfil de la víctima, una persona de 87 años que posiblemente no opuso resistencia. Son muchas preguntas que surgieron apenas conocido el homicidio y que los investigadores irían develando.
Operativos en Puerto Piray
En base a las primeras pistas -en su mayoría logradas por testimonios-, fue detenido un exconvicto de 27 años. La Policía lo capturó en el barrio Badaracco de Puerto Piray, a punto de abordar un micro, durante la noche del sábado 30 de junio. Allí intentó inculpar a su hermano, pero la Policía no le creyó.
No obstante y conforme avanzó la investigación, la jueza Allou obtuvo evidencias que dejaban como sospechoso al hombre inculpado, cuya aprehensión se produjo en las últimas horas. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, hay numerosas medidas de pruebas por realizarse con el objetivo de echar luz en la causa.





