
Desde el domingo y hasta hoy una vez más las adversas condiciones climáticas “golpearon con fuerza” en distintos sectores de Misiones.
Ayer las lluvias y las descargas eléctricas se mostraron intempestivas en Puerto Iguazú, Eldorado y San Vicente, donde provocaron anegaciones, caída de postes y ramas de árboles de distintos tamaños.
En la ciudad de las “Cataratas”, tras el temporal la Policía realizó un relevamiento en los barrios, donde hasta el cierre de la edición no se registraron familias afectadas.
El operativo y los patrullajes de prevención se realizaron en distintos barrios, mientras que ayer se observó la crecida del cauce del arroyo Tacuara, el cual causó anegamientos varios.
Ya en Eldorado, las fuertes lluvias del lunes y de ayer dejaron como saldo varias calles y barrios anegados. Por ejemplo el CAPS del Barrio Ziegler quedó prácticamente bajo agua por varias horas. Además, se registraron algunas caídas de ramas y postes en las zonas periféricas de la ciudad.
Mientras que en San Vicente también en la jornada de ayer la lluvia se mostró impiadosa y hubo también caídas de gajos y ramas, y algunas anegaciones por agua acumulada.
Granizo presente
Vale resaltar que el lunes la franja de las localidades situadas a la vera de la ruta Nacional 12 y muy cerca del río Paraná, como ser: Santo Pipó, Corpus y Gobernador Roca, además de la lluvia caída, se vieron afectadas por granizos de distintos tamaños y consideración, pero sin tener que lamentar más que daños materiales.
Esta madrugada el granizo sorprendió a posadeños en la madrugada y 10 familias tuvieron que ser asistidas.
Voladuras de techo
Mientras que en Posadas, en las jornadas del domingo e inclusive el lunes la tormenta de lluvia y viento “atacó” a varios sectores de la ciudad, en especial barrios periféricos provocando la voladura de techos y caídas de ramas, los cuáles afectaron a varias familias.

Atentos al clima
Mañana un sistema de alta presión llegará a la región e impondrá condiciones de buen tiempo, con madrugadas frescas en zonas sur-centro y más cálidas en el norte.
El cielo estará parcialmente nublado en toda la provincia, no se descartan nieblas y neblinas. Mientras que el viernes una masa de aire templado asociado a un sistema de alta presión generará condiciones de buen tiempo.
Cielo algo nublado en zona sur, parcialmente nublado en el centro y nublado en zona norte donde prevalecerá la niebla durante gran parte del día. Los datos fueron aportados por la Dirección de Alerta Temprana Misiones.





