martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En octubre, Misiones se tiñe de rosa

3 octubre, 2018

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y en todo Misiones se organizaron distintas actividades para hablar sobre el tema y así generar conciencia. Sin ir más lejos, en Posadas este lunes se repartieron cintillos rosados en la Plaza 9 de Julio y LALCEC Posadas comenzó las actividades el domingo con su tradicional Té Rosa. En Esperanza ya está el programa para un mes en que el Misiones se tiñe de rosa.

LALCEC Posadas comenzó el domingo: organizaron su tradicional Té Rosa y todo lo recaudado fue para sumar a las campañas de prevención que organizan este octubre. La cita fue en el Club Sarmiento el domingo desde las 17. Todos los presentes participaron de sorteos y también de espectáculos musicales. “Agradecemos a todas las personas que estuvieron presentes colaborando con LALCEC, a los comercios que se sumaron y a los Boy Scout quienes también colaboraron”, indicó la presidenta, Rosaura Sfeir, a PRIMERA EDICIÓN. Este lunes, también en Posadas, se repartieron cintillas rosadas en la Plaza 9 de Julio para que todos los vecinos y transeúntes se sumen.

Con una fuerte apelación al diagnóstico precoz, la prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública realizará diferentes prestaciones. Para ello cuenta con una red de mamografías en varios hospitales de la provincia adonde pueden asistir las mujeres entre los 40 y 70 años: en el SAMIC de Eldorado se pueden realizar mamografías de lunes a viernes de 8 a 12 horas; en el SAMIC de San Vicente de lunes a jueves a partir de las 10 por orden de llegada sin límites de pacientes; en el SAMIC de Iguazú de 7 a 12 y de 14 a 18 horas de lunes a viernes. También está disponible la Red de Telemamografia Mamotest Misiones que pueden realizarse las mujeres entre 35 y 70 años y funcionan en el Hospital Favaloro de Posadas de lunes a viernes de 7 a 17.30 y sábados de 8 a 12 horas o en el Samic de Oberá de lunes a viernes de 8 a 14. En todos los hospitales las interesadas deberán presentarse con DNI, los estudios son totalmente gratuitos y no será necesario contar con un turno previo.

El 19 de octubre, el día mundial propiamente dicho, se realizarán diferentes actividades en el Hospital Madariaga destinadas a profesionales de la salud y a la comunidad en general: habrá una reunión de actualización en cáncer de mama a las 8 de la mañana en dicho centro asistencial de la que participarán ginecólogos, cirujanos plásticos, oncólogos, especialistas en patología mamaria y diagnóstico por imágenes, entre otros. Para ese mismo día está programada una charla abierta a la comunidad, a las 11 horas, en el SUM del Madariaga, oportunidad en que se desarrollarán temáticas relacionadas a la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Desde el nosocomio indicaron que todas las actividades son gratuitas y la inscripción es el mismo día del evento.

Actividades en todo Misiones
El grupo “Alas Rosas” comenzó el mes pintando un lazo rosa en la avenida 20 de junio de acceso al pueblo, frente a la terminal, y también hicieron entrega de folletería informativos y colocaron el lazo a la Estatua de la Madre ubicada entre las avenidas 20 de junio y 9 de Julio.

El 6 de octubre habrá un Té Bingo en el Club de Madres a partir de las 15.30 mientras que el 19 del corriente serán parte de la campaña del día mundial de la lucha contra el cáncer de mamás en Iguazú. El 20 dirán presente en el evento organizado por el Área Mujer en la plaza central de Esperanza donde será el lanzamiento del banco de pañuelos. El 27 de octubre formarán un lazo humano con la participación de 600 mujeres de toda la provincia sobre el lazo pintado este lunes y luego habrá una caminata hasta la plaza central para compartir una charla informativa y una clase de zumba. Además habrá charlas informativas, a cargo de profesionales, sobre el cáncer de mamas en distintos barrios y escuelas de Esperanza durante todo el mes y se realizarán mamografías sin turnos ni pedido médico a todas las mujeres a partir de los 40 años en el SAMIC de Iguazú.

En Concepción de la Sierra se entregará folletería informativa y se decorará el hospital local de color rosa. El 19 de octubre, a las 19 horas, habrá una jornada de baile denominada “Prevención y concientización sobre el cáncer de mama”, en el marco de un proyecto ideado en conjunto con la Academia de Danzas Aisha y la municipalidad “Danza, Movimiento y Salud”, en la casa de la cultura de dicha localidad. El martes 23 y martes 30 se realizarán actividades con los institutos superiores locales con el fin de promover la importancia de la detección precoz de la enfermedad que estarán a cargo de los estudiantes.

En Iguazú habrá un ciclo de capacitaciones desde hoy hasta el 26 de octubre en diferentes lugares. Hoy será desde las 17 en la Escuela Altos del Paraná; el viernes 5 a las 18 en la Capilla San José Obrero; el martes 9 desde las 17 en Cafe Magic en HCI; el viernes 12 a las 18 en el salón ITUREM; el martes 16 a las 17 en la Capilla Cristo Redentor y el viernes 26 a las 16 horas en el Salón Oasis Bicentenario.

Tags: Cáncer de mamaMisionesRosa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ordenaron custodia policial para el menor arrollado junto a su novia

Next Post

Merendero impulsado por sobrevivientes de violencia doméstica necesita ayuda

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores