martes, febrero 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esperan más denuncias formales por concejal acusado de acoso

28 septiembre, 2018

La consternación impactó de lleno en Montecarlo luego que una joven afirmara haber sido acosada por un concejal.

Una muchacha de 18 años radicó la denuncia el pasado lunes en la Comisaría de la Mujer de la localidad donde aseguró que en reiteradas ocasiones fue víctima de acoso por Héctor Verón, médico y edil del Frente Renovador.

Ante esto, funcionarios locales comenzaron a evaluar las posibilidades de acción frente a una denuncia que recae sobre las actividades públicas de Verón.

Consultado sobre la situación por PRIMERA EDICIÓN, Daniel Galarza, concejal de Cambiemos, comentó: “Nosotros recibimos lo que se viralizó en las redes sociales. Lo único que tenemos es una copia de la exposición hecha en la policía de lo que supuestamente habría pasado”.

“La verdad es que nosotros quisimos manejar el tema con cautela apenas nos llegó la información porque estos temas son muy delicados y nosotros somos representantes del pueblo, tenemos que manejarnos con responsabilidad, pero en cuestión de un día ya fue viral y no había más nada que hacer”, añadió.

Al mismo tiempo Galarza consideró: “Para que nosotros como concejales del bloque de Cambiemos presentemos algo como un pedido de informe, necesitamos que por lo menos exista una denuncia formal, no una simple exposición como lo que hay hasta ahora. Además, ahora hay rumores de otros casos con otras chicas, pero necesitamos que las denuncias se hagan, sino no se puede avanzar de manera formal como se debe en estos casos”.

La mujer que denunció al concejal Verón explicó en su testimonio que tras realizarse diferentes estudios para la facultad con el médico que atiende en un sanatorio local, éste le habría preguntado cuestiones personales que excedían a la consulta de salud.

Además la joven señaló que en otro encuentro de carácter médico, Verón reconoció que “siempre la miro” y  “gustó de ella desde un almuerzo que hicieron los pioneros de Montecarlo”.

“Me preguntó si me gustaría tener algo con él, sin compromiso y que iba a esperar a que mi respuesta sea favorable, me estiró hacia él e intentó darme un beso pero yo le corrí la cara y me quería alejar pero como me sujetaba empecé a temblar y me dijo que no le tenga miedo y que no me ponga nerviosa pero hice fuerza, agarré mi cartera y salí”, amplió en su denuncia.

La joven también aseguró haber recibido varias llamadas telefónicas donde el concejal manifestaba que seguía esperando una respuesta.

Tags: ConcejalDenunciaMontecarlo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Siguen las inscripciones para el Abierto de Menores

Next Post

“Yvonne era un ser extraordinario”

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#esperanza #iglesiamisericordia #Posadas
#comercio #sanjavier #economía
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
La Parroquia Inmaculada Concepción dará inicio este sábado a un nuevo año de la misión “Noches de Misericordia”, una iniciativa solidaria que brinda comida caliente y contención espiritual a personas en situación de vulnerabilidad y a familiares de pacientes internados en el Parque de la Salud. La propuesta se extenderá todos los sábados del año, sin interrupciones, gracias al trabajo comunitario y al compromiso de numerosos voluntarios.En diálogo con El Aire de las Misiones,  Marisa Cañete, coordinadora de la misión, explicó que el proyecto nació hace dos años impulsado por el grupo franciscano de la parroquia. “Esta iniciativa nace con el grupo franciscano seglar, que viene sirviendo en la parroquia desde hace muchísimo tiempo. Comenzó como una idea de misión, de acompañar como lo hacía San Francisco, estando cerca de la gente”, relató.
El presidente de la Cámara de Comercio de San Javier, Adrián Iasinski, trazó un panorama del presente y las expectativas del sector comercial, marcado por un consumo moderado, cambios en los hábitos de compra y un fuerte compromiso con el comercio local.Iasinski reconoció que enero suele ser un mes difícil para los comerciantes, principalmente por la salida de vecinos de vacaciones. “Enero suele ser un mes bastante complicado para lo que es el comercio, más que nada porque muchos ciudadanos se van a realizar turismo y eso hace que merme un poco el consumo”, explicó. No obstante, valoró el cierre del año pasado: “Diciembre, gracias a Dios, tuvo un leve repunte en el comercio local”.De cara a este 2026, el titular de la Cámara se mostró moderadamente optimista. “Arrancamos febrero bastante bien, hay buena expectativa y creemos que este año se va a empezar a reactivar un poco más el consumo”, sostuvo, aunque aclaró que la recuperación será gradual.
OTC volvió a hacerse fuerte fuera de Misiones y consiguió una gran victoria en Formosa. OTC derrotó a La Unión por 100 a 82, sumando su segundo triunfo consecutivo como visitante y el tercero al hilo en la Liga Nacional. Con una sólida tarea colectiva, se destacaron Will Borgis (19 puntos), Javari Birt (17) y Bruno Sanimoni (14). El equipo de Fabio Demti mostró gran fluidez ofensiva, especialmente en el segundo tiempo. Además, los juveniles de la Liga Próxima también ganaron 82 a 71. El Celeste sigue firme y ya piensa en su próximo duelo ante Regatas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén ola de calor con temperaturas de hasta 39°C en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer en el sector de Migraciones del puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores