viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ciclo de Conferencias en la Feria Forestal 2018

14 septiembre, 2018

Como cada año, la Feria Forestal Argentina, a desarrollarse del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones), propone un Ciclo de Conferencias con temas innovadores que apuntan a que la mayor muestra a cielo abierto del sector foresto-industrial del país, se consolide también como el ámbito natural para la transferencia de conocimiento, como parte fundamental del agregado de valor.

En esta decimotercera edición, la Feria Forestal Argentina presenta el Simposio Sobre la Biomasa Forestal Como Fuente de Generación de Energía, organizado por la Secretaría de Estado de Energía de Misiones junto a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Agro y la Producción de la provincia.

En dicho espacio se abordarán temáticas como el Programa de Apoyo a la Provisión y Generación de Energía por Biomasa Forestal; Disponibilidad potencial de biomasa para la generación de energía eléctrica, a cargo del ingeniero forestal Oscar Gauto; Presentación de Iniciativas Locales de Proyectos de Generación de Energía mediante Biomasa Forestal; Rol del INTI en el sector productivo – energético post Plan RENOVAR, a cargo de Liliana  Molina Tirado directora del Centro de ER del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; en tanto que la coordinadora del componente de Estrategias Bioenergéticas PROBIOMASA, Mariela Beljansky, tratará sobre las Iniciativas del Proyecto PROBIOMASA de generación de energía mediante biomasa forestal.

También está prevista la realización de una Ronda de Proveedores de Tecnologías para Generación de Energía Eléctrica Mediante Biomasa Forestal; la presentación del Programa de Apoyo para el Desarrollo Tecnológico y Social del Sector Carbonero de Misiones, informes sectoriales y, finalmente, el Ing. Jesús Espíndola planteará desde el INTI Mejoras en el Proceso del Carbón y aprovechamiento del APL.

ForestAR 2030

Por otra parte, en el Ciclo de Conferencias también tendrá su espacio la presentación del programa ForestAR 2030, se trata de la iniciativa del Gobierno Nacional para lograr que Argentina sea una potencia forestal sustentable. Este proyecto es liderado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en articulación con los ministerios y secretarías de Producción, Agroindustria, Trabajo, Educación, Ciencia y Técnología; y Desarrollo Social.

El plan tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París y dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a partir del desarrollo de una eco nomía forestal que impulse el desarrollo social, económico y ambiental.

Corrientes y su potencial

Corrientes, como es habitual, también dice presente en esta edición de la Feria Forestal Argentina, oportunidad en la que –anunciaron-, exhibirán su potencial foresto-industrial junto a empresas referentes del sector e institutos de formación profesional en carreras técnicas afines al sector.

El Gobierno de Corrientes participará de la mega muestra de la foresto-industria representado por técnicos del Ministerio de Producción, la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFCI) y Corrientes Exporta.

Esta provincia cuenta con un volumen de 9 millones de toneladas anuales de rollos listos para ser industrializados, 750 establecimientos industrializadores de la madera, el 1° Parque Foresto Industrial de Argentina, y próximamente la instalación de una Planta de Afilado en el ICIM (Instituto Correntino de la Industria de la Madera) en Gobernador Virasoro.

Cómo mejorar sus negocios…

Porque la Feria Forestal Argentina es mucho más que buenos negocios, en esta edición también estará presente Guillermo Villamil de ActionCOACH, quien revelará “Los 6 pasos para tener un negocio exitoso”, proponiendo una metodología para maximizar el potencial de los mismos.

El Ing. Villamil cuenta con una maestría en Negocios y un doctorado en Gestión Ejecutiva, y propone brindar las claves para que cada empresario y ejecutivo “aprenda cómo crear una empresa comercial rentable que trabaje sin usted; para que empiece a trabajar PARA el negocio y no solo EN el negocio”.

“¿Por qué necesito un Coach de Negocios? Al igual que los grandes atletas que encuentran el éxito siguiendo el ejemplo de un entrenador con un plan de juego ganador, más que nunca los dueños de negocios están recurriendo a Coaches de Negocios para ayudarse a desarrollar una estrategia ganadora”, indica Villamil.

Desarrollo Sustentable

Finalmente, la Universidad Nacional de Misiones también presenta un ciclo de disertaciones orientado al Desarrollo Sustentable, con temáticas como “Extensión Académica: Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”, “Remanentes de Selva Misionera como resguardo de biodiversidad para la conservación, restauración y el uso productivo”, “Productos Forestales No Maderables. Los usos múltiples del Bosque”; y “El Cambio Climático y la Adaptación Genética de Especies Forestales”, entre otros.

Tags: ConferenciaFeria Forestal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La CONADU Histórica vuelve a clases pero sigue con el plan de lucha

Next Post

El impacto del dólar en las distintas actividades

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores