jueves, junio 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presupuesto Participativo 2019: dieron a conocer los proyectos ganadores

10 septiembre, 2018
CONTEO. Los comicios concluyeron a las 18 y el escrutinio se llevó a cabo en el edificio municipal de la Costanera.

CONTEO. Los comicios concluyeron a las 18 y el escrutinio se llevó a cabo en el edificio municipal de la Costanera.

CONTEO. Los comicios concluyeron a las 18 y el escrutinio se llevó a cabo en el edificio municipal de la Costanera, hasta pasadas las 22.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones de los proyectos del Presupuesto Participativo 2019, en los distintos Centros de Integración Territorial de esta ciudad, donde los vecinos votaron entre un total de 154 proyectos. Desde el municipio indicaron que la tendencia se inclinó hacia “aquellas propuestas de embellecimiento barrial destinadas al bien común de todos los residentes”.

Para concretar las ideas, que surgieron de los propios barrios, la Municipalidad de Posadas destinará un total de $25 millones, que se distribuirán en montos de $2.500.000 por cada delegaciones.

“Fue una jornada democrática con mucha participación, asistieron vecinos de los barrios más alejados como el Porvenir II, Nemesio Pharma, Villa Bonita que se acercaron a votar en sus correspondientes delegaciones”, expresó el secretario coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Santiago “Pinky” Enríquez.

Destacó, a su vez, la presencia de muchos jóvenes y adultos mayores en los comicios. “En la delegación Santa Rita ganó un Club de Abuelos; en la zona de la Dolores Norte ganaron los vecinos del barrio San Jorge, y le siguieron en votos los del barrio Libertador; en la delegación de Itaembé Miní Este ganó el barrio Jardín, segundo salió el barrio Acaraguá y tercero Los Alamos. Todos participaron de manera masiva”, apuntó.

Y comentó que “en el barrio Terrazas ganó un proyecto de mejoramiento para el acceso de la avenida 170, que divide Itaembé Miní desde la avenida 147 hasta la avenida 131, con empedrado, parquizado y embellecimiento del bulevar”.

“Ganaron muchos proyectos pensados en el bienestar de todos los barrios. La tendencia antiguamente fueron los SUM (Salón de Usos Múltiples), pero ahora muchos barrios se enfocaron en su portal, como fue el caso del barrio Hermoso, o en el barrio Terrazas donde se pensó en la arborización y mejoramiento del bulevar”, detalló Enríquez.

Cabe señalar que cada delegación barrial tiene asignado un presupuesto de $2.500.000. En los casos que el proyecto ganador no supere esa cifra, se podrá contemplar la realización de la segunda y hasta tercera propuesta más votada, hasta completar el monto.

Los ganadores

Riberas del Paraná: Mejoras para el Mercado Modelo.

Villa Urquiza: Iluminación en las chacras 1 y 2.

Dolores Norte: Mejoramiento Integral de Espacios Verdes y Recreativos (San Jorge).

Villa Cabello: Proyecto Social Limón (SUM para los barrios campo Bauer y Nemesio Parma).

Miguel Lanús: SUM Villa Bonita.

Chacra 32-33: Espacio Recreativo y Juegos Saludables.

Santa Rita: SUM Club de Abuelos Santa Lucía.

Dolores Sur: Sin Excusas (ampliación del horario del jardín materno barrial).

Itaembé Miní Este: Playón Deportivo Barrio Jardín.

Itaembé Miní Oeste: Calles, veredas limpias y bulevar parquizado de avenida 170.

Tags: #PosadasbarriosDelegacionesEleccionesPresupuesto Participativoproyectosvecinos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Congreso empezará a tratar el DNU que eliminó el Fondo Sojero

Next Post

Dieselgate: Volkswagen se enfrenta al mayor juicio en Alemania

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • En lo que va de septiembre ya llovió más de lo que se esperaba

    Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiesta, pantalla gigante y emprendedores: así será el Fan Fest en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pitbulls mataron a un perro en la calle y generan pánico en vecinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria por datos que ayuden a detener a Eduardo Rodolfo Muñoz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ajuste en el INTA: más de 40 trabajadores dejaron el organismo en Misiones y alertan por áreas estratégicas debilitadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Importante noticia del tren Posadas- Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores