sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Niña muere por infección generalizada tras ser internada por neumonía

10 septiembre, 2018

Una niña de seis años murió el sábado a la tarde tras haber sido internada en el sanatorio Camino de esta ciudad con un diagnóstico de neumonía.

Todavía en shock, sus padres no encuentran consuelo por haber “corrido” toda la semana pasada con su hija para darle bienestar y una cura “y hoy (por ayer) la tuvimos que sepultar”, dijo emocionada su mamá Jésica Velázquez en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Ella, como su esposo, José Martín Kruka, aceptaron hablar con este Diario para alertar a otros padres sobre lo que les pasó.  “Todo es tan inexplicable”, graficó el hombre al comenzar a relatar uno de los peores momentos de su vida.

Según contó, el lunes a la madrugada, Luana Martina (6) evidenció un cuadro de gripe con fiebre elevada, vómito, tos y dolores en distintas partes del cuerpo, los cuales se volvían muy agudos en la zona de la ingle en la pierna derecha, por lo cual sus padres la llevaron al sanatorio Camino.

La pequeña estuvo internada algunas horas bajo observación, la hidrataron y lograron bajar la fiebre, por lo que le dieron de alta. Pero ese mismo día, la familia tuvo que volver a urgencias porque a la siesta el cuadro se empezó a agravar, con mucho vómito y dolor mucho más intenso en el cuerpo.

“Hasta ahí no recibió ningún tipo de medicación específica, salvo para una gripe común. Se tomaron muestras para estudios, el primero para descartar gripe A y el otro era un cultivo para determinar si se debía a alguna bacteria o infección, pero ese estudio más profundo nunca se mandó al laboratorio”, aseguró Kruka.

“El de la gripe A salió negativo y el otro era para descartar otras enfermedades. Se durmieron con eso. Mientras tanto, nosotros volvimos a casa con Luana, que seguía muy mal y hasta se le empezaron a hinchar los pies”, pormenorizó el hombre.

Además, indicó que “desde el lunes íbamos y veníamos del sanatorio sin ningún diagnóstico claro. Le estabilizaban la fiebre y nunca me dieron ningún tipo de antibióticos ni nada. A mitad de semana, las placas y radiografías mostraban buen estado pulmonar, lo mismo una ecografía”.

“No la medicaron”

Como el estudio de gripe A que le practicaron a la pequeña dio negativo, no la medicaron. Esos días previos a su internación fueron de mucho dolor para la niña, quien el viernes ya no se podía mover.

“Con lo último que pasó, a ella se le declaró una infección generalizada a través de una bacteria que nunca se pudo determinar cuál era, porque, de todos los estudios que le hicieron, ninguno reveló nada”, explicó su madre.

“Cuando mi hija entró en terapia, le habían dado el alta a un niño que ingresó el día anterior con los mismos síntomas y cuadro. Increíble”, se lamentó Jesica.

“Mi hijita fue atendida por dos profesionales y ya, la segunda vez que la tuvieron en observación, pedí que le hagan estudios. Recién ahí se mandó un laboratorio que aparentemente salió bien, pero con valores altos en un indicador de inflamación en el tejido muscular provocado por una bacteria. Ahí mismo debieron actuar de otra forma, pero simplemente me dieron un medicamento y salimos de alta”, se quebró la mujer.

“No aguantó”

“Nos fuimos a casa confiados, pero esa noche mi nena ya no podía caminar del dolor. Volví a hablar con la pediatra, la que la atendió con el cuadro de gripe, y ahí tomó la decisión de internación. Esa tarde le hicieron placas de pulmones porque tosía catarro con manchitas de sangre, pero tampoco esas placas daban indicio de la gravedad”, contó Jésica, la mamá.

En ese sentido, el relato de los papás de Luana es dramático de principio a fin y con el desenlace más inesperado. Tras haber quedado internada el vienes y pasar una muy mala noche, la niña fue derivada a terapia. Sus pies y sus manos se habían puesto negros y en la piel había manchitas rojas subcutáneas.

Como se puso muy débil y sus defensas cayeron drásticamente, hubo que hacerle una transfusión. Sin embargo, su corazón empezó a debilitarse. Debieron ayudarla con respiración asistida hasta que entró en paro.

“Fue todo en cuestión de horas. Su presión bajó y su corazón trabajó mal, no aguantó”, sintetizaron.

Tags: fallecimientoInfección generalizadaNenaNeumonía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Puerto Iguazú, a sus 117 años

Next Post

Estados Unidos se prepara para el impacto del huracán Florence

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores