viernes, mayo 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recibió 10 años de cárcel por violar al “nieto” y taparle la boca con cinta

1 septiembre, 2018

Él era el “abuelo del corazón” de un niño de 9 años. Su víctima quedaba al cuidado de él y su esposa, mientras los padres iban a trabajar. Confesó el abuso y recibió diez años de condena.

El hombre que actualmente tiene 69 años vivía en una casa del Iprodha de Villa Cabello. Compartía la vivienda con su concubina, su nuera, su hijo y sus nietos. La madre salía de la casa porque iba a trabajar a un comercio cercano y el padre salía a hacer “changas”. Pasado el tiempo pudieron mudarse.

Cuando simplemente iban de visita a la casa del abuelo, la mujer empezó a notar que su hijo se comportaba de forma extraña cuando estaba cerca de él. Sabía que anteriormente el hombre ya había tenido conductas sexuales impropias con otro menor de la familia y por ello decidió indagar para saber qué pasaba. Le preguntó directamente a su hijo si cuando estaba con el abuelo le pegaba o tocaba en sus partes íntimas. El niño le contestó textualmente: “No, nunca”. Sin embargo, a decir de la progenitora en realidad le estaba ocultando la realidad, porque su hermano menor lo desmintió en el acto.

“Sí sí, ¿te acordás que la otra vez el abuelo me sacó fuera de la casa para que me vaya a jugar, y él te bajó los pantalones? Mami, yo pensé que le iba dar algo a él y no a mí, por eso los espié por un agujerito de la puerta. Ahí vi que los dos estaban sin pantalón y el abuelo le hacía cosas”, lanzó.

Horrorizada, la madre empezó a enterarse de lo que sucedía. Supo, según relató en sede judicial, que cuando sometía sexualmente al mayor, le tapaba la boca con cinta de empaque o con una almohada para que no gritara y así no escuchara su hermano. La víctima le dijo además a su mamá que muchas veces le mandaba a comprar cosas a su hermano menor y en ese momento abusaba de él.

En ese sentido, también, cuando estaban todos en la casa, el abuelo le pedía que le avisara cuando el más pequeño se dormía. Por eso, el niño intentaba que su hermano estuviera despierto todo el tiempo, para evitar “que lo llamara”. También lo mandaba a limpiar el baño y ahí aprovechaba para someterlo. Hasta que el chico se cansó. Cuando intentó volver a hacerlo, empujó a su abuelo y salió corriendo.

A todo esto, el acusado tenía amenazado al menor, le decía que si contaba algo “le iba pegar delante de quien sea”, por lo que en su inocencia, nunca dijo a nadie lo que le hacía.

Aquel 21 de marzo de 2012, mientras la mamá vestía a su hijo para ir a hacer la denuncia, le relató a su marido los hechos. Al darse cuenta que no tenían para el pasaje fueron hasta la casa del hermano para que los llevara. Al enterarse este último, dijo que era urgente que lo denunciaran, porque de lo contrario iba pasar como con el otro nieto, que por dejar pasar el tiempo quedó en la nada.

Tras presentarse en la Comisaría de la Mujer, tomó intervención la Justicia y el hombre fue detenido. Cuando se lo interrogó por el hecho que se le imputaba, negó todas las acusaciones. Desvió la atención sobre su hijo, quien según él, estaba perdido por las drogas, que los chicos estaban descuidados, abandonados por la pareja y cada vez que llegaban a su casa estaban con hambre. Dijo además que no era cierto que se quedaba solo con ellos, porque estaba su concubina y una empleada que cuidaba al padre de su mujer, quien era muy anciano. Finalmente apuntó contra su nuera, a quien acusó de la denuncia por querer poner a su hijo en su contra de él.

Seis años después, con las pruebas y testimonios reunidos en su contra, confesó ser el autor de los hechos que se le imputaban. A través de su abogado defensor y la fiscalía solicitó un juicio abreviado que quedó a consideración del Tribunal Penal 2 de Posadas.

En los últimos días, el presidente del cuerpo, el doctor Augusto Gregorio Busse y los jueces subrogantes, Eduardo D’ Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo resolvieron homologar la pena de 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, tres hechos en concurso real y corrupción de menores calificada todo en concurso real”. El hombre, que se encontraba detenido desde 2012, deberá aguardar a que se cumplan las dos terceras partes de la condena para solicitar salidas transitorias.

Tags: #Judiciales#Posadasabuso de menoresviolación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comenzaron a impulsar el cultivo de Moringa

Next Post

Superliga: Belgrano empató con Defensa y Justicia

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas este viernes 1 de mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conocido bicicletero fue atropellado frente a su negocio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero murió en Liebig

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El asado del 1° de mayo se mueve en el Mercado Central: precios y demanda en alza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan un mayo frío, lluvioso y con posibles heladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian descuentos a docentes y llaman a marchar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una de las empresas más grandes de Corrientes habilita una tealera en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores