martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tradición Chamamé se presenta en el Teatro Lírico de Posadas

20 agosto, 2018

Nuevamente, el “Chango” Spasiuk, Los Nuñez y Las Hermanas Veras de Corrientes, presentarán “ Tradición Chamamé”, un espectáculo que conjuga, distintas miradas sobre la interpretación de uno de los ritmos más representativos de la región, el chamamé.

El encuentro se realizará el próximo sábado 25, a las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas. Mientras que el domingo 26, el acordeonista de Apóstoles, se presentará en el Teatro San Martín de Puerto Rico, donde brindará un espectáculo a beneficio del “Club Arco iris” de esa localidad.

Tradición Chamamé

En el 2015, “Tradición Chamamé” se presentó en los escenarios del Centro Cultural Kirchner y el Teatro Ópera de Buenos Aires. Mientras que este año, los músicos litoraleños, se presentaron en el Festival de Cosquín, en el marco del centenario por los cien años del nacimiento del músico correntino, Tránsito Cocomarola.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Spasiuk comentó que luego de cumplir con una nutrida agenda, los músicos coincidieron para presentar, por primera vez en la tierra colorada, un espectáculo que fue ovacionado en distintos escenarios.

“Todo coincidió y la connivencia que se dio entre los artistas, y es ahí donde presentamos este concierto, y que a partir de esto, se pudo dar la posibilidad que pueda presentarme en Puerto Rico donde brindaré un concierto a beneficio” comentó.

Además, el artista oriundo de Apóstoles, adelantó que en octubre, junto a Los Nuñez y las Hermanas Vera, volverá presentar “Tradición Chamamé” en la provincia de Neuquén.

Raíces chamameceras

Explicó que este espectáculo, pone sobre el escenario las diferentes miradas de sus protagonista de lo que significa la música regional. “Será nuestra manera de entender al chamamé y toda esa música que escuchaban nuestros padre y con la que nos hemos criado, como: Tránsito Cocomarola, Isaco Abitbol y Antonio Tarragó Ros. Es una devolución de mi grupo conjuntamente con las voces de las Hermanas Vera y el ensamble de Los Nuñez”, definió.

Asimismo, presentarán un repertorio de pura esencia chamamecera. “Entre todos hacemos como un gran grupo donde transitaremos por la interpretación del chamamé tradicional instrumentado y otros vocalizados para interpretar temas clásicos de nuestra región” definió.

Profeta en su tierra

Por otra parte, Spasiuk comentó que la música regional se trasmite de manera ininterrumpida, entre los habitantes de la región y que esta trasciende varias generaciones. “Las Hermanas Veras, Los Nuñez y yo, somos tres generaciones que estamos conectados, tenemos amor y respeto por este repertorio y eso se ve reflejado en el escenario”, a lo que agregó “cada uno respeta y admira el trabajo del otro, disfrutamos mucho actuar juntos” contó.

Aunque el año pasado, el acordeonista, tenía previsto actuar en el Centro del Conocimiento, en el marco de la muestra itinerante de Tecnópolis Federal, pero las inclemencias del tiempo y compromisos posteriores, hicieron suspender el espectáculo y el público de la tierra colorada, no pudo disfrutar de este gran músico, que representa a la provincia en distintas partes del mundo.

Domingo en Puerto Rico

El domingo 26, a las 20 en el Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico, Spasiuk brindará un espectáculo a beneficio del Hogar Arco Iris, junto a su grupo, integrado por: Pablo Jara en violín; Marcos Villalba en percusión y Diego Arolfo en guitarra y voz.

Luego, el conjunto tiene previsto partir rumbo a Buenos Aires para continuar con una serie de presentaciones y la continuación de su material discográfico “Pino Nuevo”, que reversiona los ritmos de polcas y chotis desde una perspectiva electroacústica. “En septiembre estoy cumpliendo 50 años y esto es un trabajo que siempre quise hacer. Además, estaremos subiendo las canciones a las redes sociales” finalizó Spasiuk.

Tags: #MúsicaChamaméChango SpasiukHermanas VeraLos Núñez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen instalar un completo “Circuito de Manejo” en Posadas

Next Post

Venezuela estrena billetes bajo temor de nuevos tormentos económicos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores