Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Concejo

Polémica venta de una plaza céntrica en Aristóbulo del Valle

11/01 15:49

El inmueble está ubicado en una avenida en pleno desarrollo. Para autorizar la operación, ediles oficialistas argumentaron que "es un bañado y terreno no productivo".

          

En medio de una fuerte polémica, ediles de Aristóbulo del Valle aprobaron -a pedido del intendente Eldor Hut- la venta de un inmueble situado en pleno centro de la ciudad que tenía como destino ser transformado en espacio verde y plaza para la ciudad.


Fue durante una sesión extraordinaria que sorprendió a propios y extraños, tras ser convocada por el Ejecutivo en pleno receso administrativo.

Aunque se esperó la presencia del intendente en el recinto, éste logró la aprobación de todo lo que propuso sin necesidad de asistir, al menos para dar explicaciones sobre el destino de los fondos que se obtendrán con la transacción.

“Esto generó una incomodidad porque nuestra función tiene que ver con poder interpelar para mejorar al máximo la comunicación. No pensamos que la contraparte está queriendo hacer las cosas mal, simplemente queríamos aclarar todo tipo de dudas, pero el intendente (Eldor Hut) no estuvo presente en la sesión, que como era una extraordinaria, para tocar temas de interés de la comunidad creímos que iba a participar. Quienes asistieron en su representación, por ejemplo, no tenían las respuestas que requeríamos”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la concejal disidente Potschka. 

La enajenación y aprobación para disponer su venta tuvo cinco votos afirmativos y dos en contra.

Hay que recordar que en horas previas a la sesión ya se había desatado una acalorada controversia, con repercusión principalmente en las redes sociales, porque se había creído que el permiso solicitado era para vender las tierras del balneario municipal, cosa que después se aclaró que no.

“Desprolijo”
Sin embargo, a decir de los concejales opositores, “los ediles Macdonal, Kroch y Basiluk votaron por la venta del predio en un desprolijo acto sin pedir explicaciones sobre los fondos porque según había comentado Macdonal: “Confiamos que el intendente le va a dar un buen destino a ese dinero”. 

Aunque no pudieron impedirlo, la concejal renovadora Noelia Potschka y su par Luis Vallejos (PAyS),  se opusieron a la enajenación aduciendo que “el patrimonio del municipio les corresponde a todos los aristobuleños y son ellos los que tienen que decidir su destino”, recriminó Potschka.

“En el articulado de uno de los dictámenes que tenía el pedido de venta se señalaba que se iba a dar principal prioridad a las familias que viven en los alrededores, pero como en ese lote no hay familias en el realidad el destino es el fin económico y privado de una empresa que está interesada en poder adquirir ese inmueble de los aristobuleños”, especificó la edil renovadora disidente en diálogo telefónico con éste Diario. 

A la medida
“Si bien hubieron dos dictámenes, uno que argumentaba a favor de la venta y otro en contra, tuvo mayoría el sí y finalmente se va a instrumentar el concurso público para permitir la adquisición que tenemos entendido tiene un interesado”, contó con pesar.

En ese sentido, Potschka se mostró muy crítica con algunas normativas que se fueron aprobando a la medida de los pedidos formulados por el Ejecutivo, quien en los últimos tiempos logró la enajenación de muchos inmuebles del municipio.

El lote que será vendido (se presume que al único comprador interesado), está ubicado en plena avenida Paraguay. Aunque el argumento de concejales oficialistas para autorizar la operación económica fue que son tierras “no aptas” por estar en una zona de bañados y no convenía una plaza en el lugar. 

En realidad, el terreno está situado una de las arterias del pueblo que está en pleno desarrollo, e  incluso en esa zona el Municipio emplazó obras de  canalización y cordón cuneta, porque antes sí era una zona inundable desde todo punto de vista.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas & café Esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad