Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Concejo

Polémica venta de una plaza céntrica en Aristóbulo del Valle

11/01 15:49

El inmueble está ubicado en una avenida en pleno desarrollo. Para autorizar la operación, ediles oficialistas argumentaron que "es un bañado y terreno no productivo".

          

En medio de una fuerte polémica, ediles de Aristóbulo del Valle aprobaron -a pedido del intendente Eldor Hut- la venta de un inmueble situado en pleno centro de la ciudad que tenía como destino ser transformado en espacio verde y plaza para la ciudad.


Fue durante una sesión extraordinaria que sorprendió a propios y extraños, tras ser convocada por el Ejecutivo en pleno receso administrativo.

Aunque se esperó la presencia del intendente en el recinto, éste logró la aprobación de todo lo que propuso sin necesidad de asistir, al menos para dar explicaciones sobre el destino de los fondos que se obtendrán con la transacción.

“Esto generó una incomodidad porque nuestra función tiene que ver con poder interpelar para mejorar al máximo la comunicación. No pensamos que la contraparte está queriendo hacer las cosas mal, simplemente queríamos aclarar todo tipo de dudas, pero el intendente (Eldor Hut) no estuvo presente en la sesión, que como era una extraordinaria, para tocar temas de interés de la comunidad creímos que iba a participar. Quienes asistieron en su representación, por ejemplo, no tenían las respuestas que requeríamos”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la concejal disidente Potschka. 

La enajenación y aprobación para disponer su venta tuvo cinco votos afirmativos y dos en contra.

Hay que recordar que en horas previas a la sesión ya se había desatado una acalorada controversia, con repercusión principalmente en las redes sociales, porque se había creído que el permiso solicitado era para vender las tierras del balneario municipal, cosa que después se aclaró que no.

“Desprolijo”
Sin embargo, a decir de los concejales opositores, “los ediles Macdonal, Kroch y Basiluk votaron por la venta del predio en un desprolijo acto sin pedir explicaciones sobre los fondos porque según había comentado Macdonal: “Confiamos que el intendente le va a dar un buen destino a ese dinero”. 

Aunque no pudieron impedirlo, la concejal renovadora Noelia Potschka y su par Luis Vallejos (PAyS),  se opusieron a la enajenación aduciendo que “el patrimonio del municipio les corresponde a todos los aristobuleños y son ellos los que tienen que decidir su destino”, recriminó Potschka.

“En el articulado de uno de los dictámenes que tenía el pedido de venta se señalaba que se iba a dar principal prioridad a las familias que viven en los alrededores, pero como en ese lote no hay familias en el realidad el destino es el fin económico y privado de una empresa que está interesada en poder adquirir ese inmueble de los aristobuleños”, especificó la edil renovadora disidente en diálogo telefónico con éste Diario. 

A la medida
“Si bien hubieron dos dictámenes, uno que argumentaba a favor de la venta y otro en contra, tuvo mayoría el sí y finalmente se va a instrumentar el concurso público para permitir la adquisición que tenemos entendido tiene un interesado”, contó con pesar.

En ese sentido, Potschka se mostró muy crítica con algunas normativas que se fueron aprobando a la medida de los pedidos formulados por el Ejecutivo, quien en los últimos tiempos logró la enajenación de muchos inmuebles del municipio.

El lote que será vendido (se presume que al único comprador interesado), está ubicado en plena avenida Paraguay. Aunque el argumento de concejales oficialistas para autorizar la operación económica fue que son tierras “no aptas” por estar en una zona de bañados y no convenía una plaza en el lugar. 

En realidad, el terreno está situado una de las arterias del pueblo que está en pleno desarrollo, e  incluso en esa zona el Municipio emplazó obras de  canalización y cordón cuneta, porque antes sí era una zona inundable desde todo punto de vista.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad