Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#CrimenEnEspaña

Confesó que arrodilló en sal, picaneó y golpeó durante diez horas a su sobrina

11/11 09:06

"Me enfadé porque Naiara mentía que ya había estudiado la lección" reconoció Iván Pardo Pano, tío político de la niña posadeña de ocho años, torturada en Sabiñánigo, España, en julio pasado.

          

TAPADO POR UN BIOMBO. El tío político de Naiara Briones ingresa al juzgado penal celosamente custodiado y resguardado tras la divisoria.

Con la apertura del sumario judicial, trascendieron detalles escalofriantes del literal “calvario” que padeció la niña misionera Naiara Abigail Briones Benítez (8), antes de morir tras más de diez horas de torturas extremas, presuntamente, ejecutadas por su tío político en la ciudad de Sabiñánigo, región de Huesca, en España.


De acuerdo a varios sitios de noticias digitales, Iván Pardo Pena de 33 años confesó el crimen con total frialdad ante la jueza de la causa. De lo volcado en el expediente, abierto esta semana, el homicidio se desencadenó porque Naiara fue incapaz de recitar una lección que debía de estudiar durante la noche, y la obligó a arrodillarse en un cartón cubierto con sal gruesa para finalizar la locura golpeándola hasta producirle el traumatismo de cráneo que derivó en el deceso.

El supuesto autor de la muerte,  alegó que solo trató de que “cambiara” y de que “tuviera respeto a los mayores”, pero que “no tenía intención de matarla”. 

En el interrogatorio indicó que las torturas comenzaron sobre las 8.30 de la mañana del pasado jueves 6 de julio, después de pasar toda la noche arrodillada en sal y series de golpes.

De su pormenorizado relato, que duró una hora, Pardo Pena describió y detalló cada uno de los medios de los que se sirvió para causarle dolor a la niña y como intentó ahogar sus gritos para que no fueran escuchados por vecinos o desde la calle.

“Me enfadé porque decía que se sabía la lección que tenía que estudiar y no era así”, afirmó el acusado antes de dar a conocer la brutalidad que empleó para “castigar a Naiara”.

Testigos
Del aberrante hecho fueron testigos otras dos sobrinas menores de edad que habitaban en el mismo domicilio. “Me vas a hacer transpirar”, aseguró una de las sobrinas que le oyó decir mientras miraba a Naiara. También escuchó gritarle a la niña nacida en Posadas, “Te voy hacer pasar mal durante diez horas”.

Así comenzó el horror para Naiara. El acusado se valió hasta de varios instrumentos para practicarle descargas eléctricas y, para ahogar sus gritos y sollozos y evitar sus movimientos de defensa, admitió que le puso una media en la boca.

Tras un largo tiempo, el agresor cesó los castigos, que incluyeron  golpes con un cinturón, lo que el encausado afirma  hizo para “ver si se ponía las pilas la niña”.

Los golpes y las torturas provocaron en la niña un traumatismo craneoencefálico y el procesado advirtió que la niña perdía el conocimiento. Señaló Pardo que, al ver que Naiara no reaccionaba bajo la ducha, la acostó en la cama y se tumbó junto a ella “para observarla y pedirle perdón”.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 13.30 del día mencionado, previa amenazas del acusado a sus otras dos sobrinas que debían contar que Naiara se había caído por la escalera.

Ante la Justicia española el acusado reiteró en varias ocasiones que no fue su “intención causar la muerte”, pero que no consideró detener el castigo hasta que la menor cayó inconsciente.

La bestialidad del dolor desplegado quedó con mayor detalle en las declaraciones tomadas a las otras dos sobrinas del acusado, una de las cuales aseguró que intentó de forma reiterada detener a su tío después de ver cómo torturaba a Naiara.

El relato judicial de lo sucedido indicó que: “Los castigos físicos se produjeron en el domicilio de la madre del acusado, con la obligación impuesta por su tío político de que copiara y memorizara veinte hojas de una lección. Comenzó a golpearla por no haber realizado la tarea impuesta, llegando incluso a darle descargas eléctricas. La pequeña, que fue atada y amordazada mientras seguía recibiendo golpes, finalmente perdió el conocimiento después de que reiteradamente su tío la zarandease y la tirase contra el suelo”.

La misionera y madre de Naiara, Mariela Alejandra Benítez, fue avisada de la gravedad de las heridas sufridas por Naiara a través de una llamada telefónica de su marido. La mujer había estado por última vez con la niña la semana anterior.

Mariela Benítez, tal como publicó este Diario, sostuvo que mantenía una relación “normal” con su cuñado y con su suegra, quienes cuidaban a su hija mientras ella trabajaba en otras localidades de Huesca. “Yo creo que hubo un momento en que mi cuñado perdió la cabeza y Naiara estaba entonces en el sitio equivocado”. 

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Luis Miguel regresó a los escenarios

22/02 13:51

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

#Efemérides

Se cumplen 31 años de la muerte de Andy Warhol

22/02 12:38

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, tras una cirugía de vesícula.

#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.



#economía

Estados Unidos cierra la importación de biodiésel argentino

22/02 09:17

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio. El país importó biodiesel subsidiado a norteamérica por 1.200 millones de dólares en 2016.

#atentado

Ataque suicida en embajada de Estados Unidos

22/02 08:56

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada en Podgorica, capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

#violencia

Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos

22/02 07:50
Julia Cordover, presidenta estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, habla mientras el presidente Donald Trump escucha en la Casa Blanca el miércoles/Foto web

En una jornada de activismo para los "chicos de Parkland", el presidente prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego. La postura de la Asociación Nacional del Rifle.

#españa

La disolución de ETA a debate y votación interna

22/02 07:41
ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización separatista vasca propuso "dejar la anterior fase definitivamente atrás y abrir totalmente la nueva" tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos en su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad