Domingo 26 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#AguaPotable

En Puerto Piray analizan declarar la emergencia hídrica

02/01 14:37

“Muchos vecinos no cuidan el agua potable”, afirmó el intendente Jorge Lezcano, quien además adelantó que este año colocarían medidores domiciliarios.

          

COMPLEJO. El panorama en Puerto Piray para el verano es complicado por lo que desde la Comuna apuntan a declarar la emergencia hídrica. / Foto Archivo

Aunque el balance del año 2016 resultó positivo y tranquilo para esta localidad, el  mal trago son los problemas con el agua potable, según indicó el intendente  Jorge Lezcano, quien confirmó que están analizando declararse en emergencia hídrica, a pesar de tener a escasos metros el majestuoso río Paraná.


“Estamos sufriendo, penando con el tema del agua, tenemos un problema grave, que se potencia con la llegada del verano y las altas temperaturas. En Piray no contamos con medidores domiciliarios de agua y así los vecinos hacen uso y abuso del agua potable. Es por ello que estamos declarando la emergencia hídrica, porque la gente es poco solidaria con el vecino”, explicó Lezcano en declaraciones a la emisora local FM Frecuencia durante el último viernes del año. 

Más adelante, el alcalde aclaró que “no pretendemos que no carguen las piletas, pero acá cada dos o tres días tiran todo el agua y cargan de nuevo, lo que complica el panorama para abastecer a todos por igual”, indicó. 

Por otra parte, Lezcano adelantó en la charla radial que “en la agenda de 2017 ya está prevista la compra y colocación de medidores para el agua. Acá tenemos una tarifa plana de 120 pesos por mes, es irrisorio, mientras que en todos lados el agua cuesta caro. Es una de nuestras prioridades la instalación de medidores, no para cobrar más, sino para que se cuide más el agua”.
 
Comentó además el intendente que en el municipio tienen mucho cuidado con el tratamiento del agua potable: “Además del trabajo diario que hacen los operarios municipales, cuatro veces al mes vienen técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, toman la muestra y la analizan para estar seguros de la calidad de lo que estamos consumiendo. De esa manera se refrenda lo que hacen nuestros operarios. Entendemos que nuestra agua está en condiciones”. 

Quejas a través de las redes

Una vez realizado el anuncio por parte del intendente, en las redes sociales fueron varios los mensajes de los vecinos opinando sobre el tema. Gastón Ayala señaló: “Cuándo no, en verano siempre la misma historia. Inviertan nuestros impuestos si saben que en verano surge este problema del agua. Dejen de mirar para otro lado y de una vez solucionen el tema”.

Rodrigo Narciso, por su parte, ironizando sobre la cuestión, apuntó: “Pero tenemos una villa olímpica”, en referencia a las instalaciones con las que cuenta el municipio en materia deportiva.

Para Nelson Benítez, resulta “una vergüenza, todos los veranos lo mismo, vienen visitas de afuera y no da para darse una ducha”, en referencia a los cortes de agua que suelen producirse en Piray.

En tanto, Chachi Godoy remarcó otro de los datos más cuestionados, la distancia del pueblo al majestuoso río: “Con ese mismo cuento todos los años y estamos al costado del Paraná”, apuntó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#Vaticano

El Papa llama a "construir puentes ante los muros que se alzan por miedo a los demás"

26/02 10:15
Foto: L’Osservatore Romano

Francisco alentó "una cultura en la cual nadie mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando ve el sufrimiento de los hermanos".

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.

#cine

Música, llanto y sangre: las cintas que compiten por el Oscar a mejor película. VEA LOS TRAILERS

25/02 08:48

De una carta de amor musical a Hollywood a una historia lírica sobre un niño que se hace hombre en un barrio pobre de Miami, pasando por una sangrienta película de guerra: estas son las nominadas al Oscar a mejor película.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad