Martes 24 de Abril del 2018

     




#AguaPotable

En Puerto Piray analizan declarar la emergencia hídrica

02/01 14:37

“Muchos vecinos no cuidan el agua potable”, afirmó el intendente Jorge Lezcano, quien además adelantó que este año colocarían medidores domiciliarios.

          

COMPLEJO. El panorama en Puerto Piray para el verano es complicado por lo que desde la Comuna apuntan a declarar la emergencia hídrica. / Foto Archivo

Aunque el balance del año 2016 resultó positivo y tranquilo para esta localidad, el  mal trago son los problemas con el agua potable, según indicó el intendente  Jorge Lezcano, quien confirmó que están analizando declararse en emergencia hídrica, a pesar de tener a escasos metros el majestuoso río Paraná.


“Estamos sufriendo, penando con el tema del agua, tenemos un problema grave, que se potencia con la llegada del verano y las altas temperaturas. En Piray no contamos con medidores domiciliarios de agua y así los vecinos hacen uso y abuso del agua potable. Es por ello que estamos declarando la emergencia hídrica, porque la gente es poco solidaria con el vecino”, explicó Lezcano en declaraciones a la emisora local FM Frecuencia durante el último viernes del año. 

Más adelante, el alcalde aclaró que “no pretendemos que no carguen las piletas, pero acá cada dos o tres días tiran todo el agua y cargan de nuevo, lo que complica el panorama para abastecer a todos por igual”, indicó. 

Por otra parte, Lezcano adelantó en la charla radial que “en la agenda de 2017 ya está prevista la compra y colocación de medidores para el agua. Acá tenemos una tarifa plana de 120 pesos por mes, es irrisorio, mientras que en todos lados el agua cuesta caro. Es una de nuestras prioridades la instalación de medidores, no para cobrar más, sino para que se cuide más el agua”.
 
Comentó además el intendente que en el municipio tienen mucho cuidado con el tratamiento del agua potable: “Además del trabajo diario que hacen los operarios municipales, cuatro veces al mes vienen técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, toman la muestra y la analizan para estar seguros de la calidad de lo que estamos consumiendo. De esa manera se refrenda lo que hacen nuestros operarios. Entendemos que nuestra agua está en condiciones”. 

Quejas a través de las redes

Una vez realizado el anuncio por parte del intendente, en las redes sociales fueron varios los mensajes de los vecinos opinando sobre el tema. Gastón Ayala señaló: “Cuándo no, en verano siempre la misma historia. Inviertan nuestros impuestos si saben que en verano surge este problema del agua. Dejen de mirar para otro lado y de una vez solucionen el tema”.

Rodrigo Narciso, por su parte, ironizando sobre la cuestión, apuntó: “Pero tenemos una villa olímpica”, en referencia a las instalaciones con las que cuenta el municipio en materia deportiva.

Para Nelson Benítez, resulta “una vergüenza, todos los veranos lo mismo, vienen visitas de afuera y no da para darse una ducha”, en referencia a los cortes de agua que suelen producirse en Piray.

En tanto, Chachi Godoy remarcó otro de los datos más cuestionados, la distancia del pueblo al majestuoso río: “Con ese mismo cuento todos los años y estamos al costado del Paraná”, apuntó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad