Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#AguaPotable

En Puerto Piray analizan declarar la emergencia hídrica

02/01 14:37

“Muchos vecinos no cuidan el agua potable”, afirmó el intendente Jorge Lezcano, quien además adelantó que este año colocarían medidores domiciliarios.

          

COMPLEJO. El panorama en Puerto Piray para el verano es complicado por lo que desde la Comuna apuntan a declarar la emergencia hídrica. / Foto Archivo

Aunque el balance del año 2016 resultó positivo y tranquilo para esta localidad, el  mal trago son los problemas con el agua potable, según indicó el intendente  Jorge Lezcano, quien confirmó que están analizando declararse en emergencia hídrica, a pesar de tener a escasos metros el majestuoso río Paraná.


“Estamos sufriendo, penando con el tema del agua, tenemos un problema grave, que se potencia con la llegada del verano y las altas temperaturas. En Piray no contamos con medidores domiciliarios de agua y así los vecinos hacen uso y abuso del agua potable. Es por ello que estamos declarando la emergencia hídrica, porque la gente es poco solidaria con el vecino”, explicó Lezcano en declaraciones a la emisora local FM Frecuencia durante el último viernes del año. 

Más adelante, el alcalde aclaró que “no pretendemos que no carguen las piletas, pero acá cada dos o tres días tiran todo el agua y cargan de nuevo, lo que complica el panorama para abastecer a todos por igual”, indicó. 

Por otra parte, Lezcano adelantó en la charla radial que “en la agenda de 2017 ya está prevista la compra y colocación de medidores para el agua. Acá tenemos una tarifa plana de 120 pesos por mes, es irrisorio, mientras que en todos lados el agua cuesta caro. Es una de nuestras prioridades la instalación de medidores, no para cobrar más, sino para que se cuide más el agua”.
 
Comentó además el intendente que en el municipio tienen mucho cuidado con el tratamiento del agua potable: “Además del trabajo diario que hacen los operarios municipales, cuatro veces al mes vienen técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, toman la muestra y la analizan para estar seguros de la calidad de lo que estamos consumiendo. De esa manera se refrenda lo que hacen nuestros operarios. Entendemos que nuestra agua está en condiciones”. 

Quejas a través de las redes

Una vez realizado el anuncio por parte del intendente, en las redes sociales fueron varios los mensajes de los vecinos opinando sobre el tema. Gastón Ayala señaló: “Cuándo no, en verano siempre la misma historia. Inviertan nuestros impuestos si saben que en verano surge este problema del agua. Dejen de mirar para otro lado y de una vez solucionen el tema”.

Rodrigo Narciso, por su parte, ironizando sobre la cuestión, apuntó: “Pero tenemos una villa olímpica”, en referencia a las instalaciones con las que cuenta el municipio en materia deportiva.

Para Nelson Benítez, resulta “una vergüenza, todos los veranos lo mismo, vienen visitas de afuera y no da para darse una ducha”, en referencia a los cortes de agua que suelen producirse en Piray.

En tanto, Chachi Godoy remarcó otro de los datos más cuestionados, la distancia del pueblo al majestuoso río: “Con ese mismo cuento todos los años y estamos al costado del Paraná”, apuntó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad