Martes 20 de Febrero del 2018

     




#AguaPotable

En Puerto Piray analizan declarar la emergencia hídrica

02/01 14:37

“Muchos vecinos no cuidan el agua potable”, afirmó el intendente Jorge Lezcano, quien además adelantó que este año colocarían medidores domiciliarios.

          

COMPLEJO. El panorama en Puerto Piray para el verano es complicado por lo que desde la Comuna apuntan a declarar la emergencia hídrica. / Foto Archivo

Aunque el balance del año 2016 resultó positivo y tranquilo para esta localidad, el  mal trago son los problemas con el agua potable, según indicó el intendente  Jorge Lezcano, quien confirmó que están analizando declararse en emergencia hídrica, a pesar de tener a escasos metros el majestuoso río Paraná.


“Estamos sufriendo, penando con el tema del agua, tenemos un problema grave, que se potencia con la llegada del verano y las altas temperaturas. En Piray no contamos con medidores domiciliarios de agua y así los vecinos hacen uso y abuso del agua potable. Es por ello que estamos declarando la emergencia hídrica, porque la gente es poco solidaria con el vecino”, explicó Lezcano en declaraciones a la emisora local FM Frecuencia durante el último viernes del año. 

Más adelante, el alcalde aclaró que “no pretendemos que no carguen las piletas, pero acá cada dos o tres días tiran todo el agua y cargan de nuevo, lo que complica el panorama para abastecer a todos por igual”, indicó. 

Por otra parte, Lezcano adelantó en la charla radial que “en la agenda de 2017 ya está prevista la compra y colocación de medidores para el agua. Acá tenemos una tarifa plana de 120 pesos por mes, es irrisorio, mientras que en todos lados el agua cuesta caro. Es una de nuestras prioridades la instalación de medidores, no para cobrar más, sino para que se cuide más el agua”.
 
Comentó además el intendente que en el municipio tienen mucho cuidado con el tratamiento del agua potable: “Además del trabajo diario que hacen los operarios municipales, cuatro veces al mes vienen técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, toman la muestra y la analizan para estar seguros de la calidad de lo que estamos consumiendo. De esa manera se refrenda lo que hacen nuestros operarios. Entendemos que nuestra agua está en condiciones”. 

Quejas a través de las redes

Una vez realizado el anuncio por parte del intendente, en las redes sociales fueron varios los mensajes de los vecinos opinando sobre el tema. Gastón Ayala señaló: “Cuándo no, en verano siempre la misma historia. Inviertan nuestros impuestos si saben que en verano surge este problema del agua. Dejen de mirar para otro lado y de una vez solucionen el tema”.

Rodrigo Narciso, por su parte, ironizando sobre la cuestión, apuntó: “Pero tenemos una villa olímpica”, en referencia a las instalaciones con las que cuenta el municipio en materia deportiva.

Para Nelson Benítez, resulta “una vergüenza, todos los veranos lo mismo, vienen visitas de afuera y no da para darse una ducha”, en referencia a los cortes de agua que suelen producirse en Piray.

En tanto, Chachi Godoy remarcó otro de los datos más cuestionados, la distancia del pueblo al majestuoso río: “Con ese mismo cuento todos los años y estamos al costado del Paraná”, apuntó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Carnavales2018

Batería Revelación se consagró por un punto como la mejor comparsa en Posadas

20/02 15:27

El domingo a las 19 en el marco de la Feria de La Isla del cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de premios, diplomas y coronación

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad