Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#AguaPotable

En Puerto Piray analizan declarar la emergencia hídrica

02/01 14:37

“Muchos vecinos no cuidan el agua potable”, afirmó el intendente Jorge Lezcano, quien además adelantó que este año colocarían medidores domiciliarios.

          

COMPLEJO. El panorama en Puerto Piray para el verano es complicado por lo que desde la Comuna apuntan a declarar la emergencia hídrica. / Foto Archivo

Aunque el balance del año 2016 resultó positivo y tranquilo para esta localidad, el  mal trago son los problemas con el agua potable, según indicó el intendente  Jorge Lezcano, quien confirmó que están analizando declararse en emergencia hídrica, a pesar de tener a escasos metros el majestuoso río Paraná.


“Estamos sufriendo, penando con el tema del agua, tenemos un problema grave, que se potencia con la llegada del verano y las altas temperaturas. En Piray no contamos con medidores domiciliarios de agua y así los vecinos hacen uso y abuso del agua potable. Es por ello que estamos declarando la emergencia hídrica, porque la gente es poco solidaria con el vecino”, explicó Lezcano en declaraciones a la emisora local FM Frecuencia durante el último viernes del año. 

Más adelante, el alcalde aclaró que “no pretendemos que no carguen las piletas, pero acá cada dos o tres días tiran todo el agua y cargan de nuevo, lo que complica el panorama para abastecer a todos por igual”, indicó. 

Por otra parte, Lezcano adelantó en la charla radial que “en la agenda de 2017 ya está prevista la compra y colocación de medidores para el agua. Acá tenemos una tarifa plana de 120 pesos por mes, es irrisorio, mientras que en todos lados el agua cuesta caro. Es una de nuestras prioridades la instalación de medidores, no para cobrar más, sino para que se cuide más el agua”.
 
Comentó además el intendente que en el municipio tienen mucho cuidado con el tratamiento del agua potable: “Además del trabajo diario que hacen los operarios municipales, cuatro veces al mes vienen técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, toman la muestra y la analizan para estar seguros de la calidad de lo que estamos consumiendo. De esa manera se refrenda lo que hacen nuestros operarios. Entendemos que nuestra agua está en condiciones”. 

Quejas a través de las redes

Una vez realizado el anuncio por parte del intendente, en las redes sociales fueron varios los mensajes de los vecinos opinando sobre el tema. Gastón Ayala señaló: “Cuándo no, en verano siempre la misma historia. Inviertan nuestros impuestos si saben que en verano surge este problema del agua. Dejen de mirar para otro lado y de una vez solucionen el tema”.

Rodrigo Narciso, por su parte, ironizando sobre la cuestión, apuntó: “Pero tenemos una villa olímpica”, en referencia a las instalaciones con las que cuenta el municipio en materia deportiva.

Para Nelson Benítez, resulta “una vergüenza, todos los veranos lo mismo, vienen visitas de afuera y no da para darse una ducha”, en referencia a los cortes de agua que suelen producirse en Piray.

En tanto, Chachi Godoy remarcó otro de los datos más cuestionados, la distancia del pueblo al majestuoso río: “Con ese mismo cuento todos los años y estamos al costado del Paraná”, apuntó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad