Grimaldi tuvo otro gran día en el Sudamericano en Chile

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi viene cumpliendo una gran actuación en el Campeonato Sudamericano de Karting de la Rotax Max (International Rotax Max Challenge South América), que se disputa en el Kartódromo Las Perdices de la ciudad de Ibacache en Chile.

13/09/2019 22:54

El miércoles había sido primero en la segunda tanda con un tiempo de 1m01s068/1000, el más bajo del día, el jueves, en el último día de los entrenamientos, volvió a ser primero en la tercera tanda al marcar 1m01s019/1000, el registro más bajo de las diez tandas de entrenamiento que tuvo la categoría Senior Max en el trazado chileno.

Este viernes Grimaldi, junto a su equipo, el Zaffaroni Kart, clasificó segundo en la Senior Max con un tiempo de 1m00s352/1000 y quedó a 143/1000 de Gustavo Suárez que hizo la pole.

Luego disputó la primera manga, y desde la segunda posición hizo una excelente largada tomando la punta de la carrera y escapándose de sus rivales. Pero Gustavo Suárez le dio alcance y se tocaron. Grimaldi terminó primero pero lo recargaron por el toque con Suárez y terminó en la novena posición.

En la segunda manga, volvió a hacer una gran largada, tomó el liderazgo y no lo soltó más hasta la bandera a cuadros para festejar en los más alto del podio. Mañana correrá la Prefinal y largará desde la cuarta posición.

“Tuvimos un muy buen día, se nos escapó la pole por poco. En la manga uno nos tocamos con Suárez pero para mí es toque de carrera y me sancionan. En la segunda manga pude hacer una buena largada e imponer mi ritmo”, explicó Grimaldi.

Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que hicieron posible que estemos acá al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

Por su parte, su compañera de equipo Mairu Herrera Ahuad clasificó en la séptima posición en la categoría Junior. En la primera manga fue sexta y en la segunda fue 16°. Este sábado largará la prefinal desde la décima posición.

La actividad en pista del International Rotax Max Challenge South América seguirá mañana con la última jornada y se disputará la Prefinal y la Final que definirá a los campeones Sudamericanos y los clasificados al Mundial de Italia.

 

CATEGORÍA SENIOR MAX
Francesco Grimaldi
Clasificación: Puesto 2
Manga 1: P2
Manga 2 P1🏆

Horarios
Sábado
9.10, Warm-up Senior Max (8’)
11.45 Prefinal Senior Max
15.39, Final Senior Max
17.30 Entrega de Premios.