Formativas, Mitre festejó en U13

El auriuazul volvió a derrotar (89-32) a CAPRI, en la final revancha, y festejó el título en U13. Mientras que en U15, Itapuá forzó a un tercer juego ante Mitre.

07/09/2019 09:43

Bartolomé Mitre ganó sin mayores sobresaltos el torneo Apertura que organiza la Federación Misionera de Básquetbol al vencer en la revancha a CAPRI.

Los dirigidos por la dupla Magri- Magri, se impusieron frente al quinteto azurro.

El festejo del auriazul se hizo sentir tras la chicharra que marcó el final del juego revancha que desató la alegría de jugadores, entrenadores y padres.

La ceremonia cuasi religiosa que se da en el basket con el corte de la red de uno de los aros fue el corolario de una actuación sólida de la categoría formativa de Mitre, que hoy tendrá el desafío de pelear los primeros lugares en la final de la copa de oro U13, en cancha del celeste obereño.

Entretanto, en U15, Itapúa se tomó revancha de la derrota del primer juego, ganó 63-60 en la revancha y forzó a la definición en un tercer juego.

Los dirigidos, por Juan José Biradarra, que vienen de perder en el juego de ida por la final de la copa de plata de la Súper Liga ante Cataratas (77 a 74), fueron superiores a los de Mitre y ahora todo se revolverá en un tercer juego a jugarse la próxima semana en día y horario a confirmar.

Femenino formativo

El sábado pasado se llevó a cabo la última fecha de la etapa regular de las categorías formativas del Torneo Recuperemos el Básquet Femenino en Misiones. En U15 los resultados fueron: Colonias Unidas 82 -Tierra del Fuego 19 y Vanguard 61- Tierra del Fuego 70. Mientras que en U13; Vanguard 51 -Tierra del Fuego 30. En semis jugarán:
Papel Misionero vs. Tierra del Fuego y Colonias Unidas vs El Coatí.

FMBB: En Oberá y Posadas se definen las copas

La Federación Misionera de Básquetbol programó para hoy los encunetros pertenecientes a las Copas de Oro y Plata, que se disputarán en canchas de OTC en Oberá y Tokio de Posadas en la categoría U13.

En el estadio del Celeste jugarán por la copa de oro: Coatí y Tirica, ambos de Eldorado, Mitre y el anfitrión OTC. En este caso el primer juego se disputará desde las 10.15 entre OTC vs. Mitre.

Mientras que en Posadas, en cancha de Tokio, lo harán por copa de plata, desde las 9.30, entre Tokio y Siglo XXI de Puerto Rico.

Coatí de Eldorado obtuvo la copa de oro con el U15

El Coatí de Eldorado se adjudicó el pasado fin de semana la Copa de Oro de la Super Liga de Básquetbol, en categoría U15, al derrotar a OTC 83 a 70.

Los eldoradenses estaban obligados a vencer a OTC por más de 11 puntos, pues en la ida los obereños ganaron 87-76), lo consguieron y de esa manera festejaron el título de campeón.

Si bien los obereños lideraron las posiciones durante todo el torneo de manera invicta, Coatí hizo uno de sus mejores juegos y se quedó con el título.