Premiaron a los ganadores del concurso de artes “VisualizArte”

Eligieron a los tres videos ganadores. El concurso estaba dirigido a alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias de San Vicente. Participaron 14 instituciones con 22 trabajos audiovisuales.

07/09/2019 08:50

El grupo de vecinos “Queremos Ayudarte” de la Capital Nacional de la Madera trabaja en la prevención de adicciones y organizó este concurso en las escuelas primaria para que los chicos aborden la problemática de las adicciones.

Participaron catorce escuelas y se presentó un total de 34 videos, aunque sólo 22 cumplieron con las pautas del concurso. Los ganadores fueron tres videos de escuelas de la zona rural. El primero le correspondió a la Escuela N° 224 de Picada Flor a seis kilómetros de la ruta provincial 13 a la altura del kilómetro 34. Se ganaron un viaje a las Cataratas del Iguazú.

El segundo puesto le correspondió al Aula Satélite de la Escuela N° 531 ubicada en Picada Mandarina que se ganaron doce mil pesos; y el tercer premio fue para la Escuela N° 531 en Colonia La Flor de San Vicente y se llevó seis mil pesos.

Habrá una mención especial para los chicos de la Escuela N° 453 del centro de San Vicente por ser la que más videos presentó que fueron trece.

La intención de este concurso fue que los chicos de la escuela primaria comenzaran a interiorizarse sobre el flagelo de las adicciones y en la prevención.

La drogadicción es uno de los temas que más preocupa a la sociedad sanvicentina y en particular a este grupo de vecinos que realiza charlas sobre prevenciones de adicciones en colegios secundarios y las llevó a las escuelas primarias. El concurso fue apoyado por la Secretaría de Cultura, Educación, Juventud y Turismo de la Municipalidad, las Supervisiones Escolares y el Concejo Deliberante local.

Fueron invitados todas las escuelas primarias de San Vicente, tanto de la zona urbana como rural y de manejo público y privado. Los alumnos que podían participar eran los que cursan el séptimo grado de todas las escuelas del municipio.

El grupo “Queremos Ayudarte” se formó hace dos años y viene trabajando en la prevención de adicciones en las escuelas secundarias de San Vicente, pero sus integrantes decidieron dar un paso más en el trabajo y llevar las campañas a las escuelas primarias.

 

Participantes

El concurso fue apoyado por la Secretaría de Cultura, Educación, Juventud y Turismo de la Municipalidad, las Supervisiones Escolares y el Concejo Deliberante local. Fueron invitados las escuelas primarias de San Vicente.