El Concejo interpeló a la Comisión de Transporte por el “boletazo” en Candelaria

Los concejales intervinieron en el brutal incremento tarifario aplicado por el monopolio en el servicio expreso.

29/08/2019 07:30

En la última sesión ordinaria se trató “el boletazo” aplicado por la empresa prestataria de transporte del “servicio expreso”, que une esta ciudad con Posadas y se resolvió pedir la inmediata intervención del Ejecutivo municipal y una urgente reunión con la Comisión del Sistema Integrado Metropolitano (SITM).

No fue una sesión más, al contrario hubo un fuerte debate entre los diferentes bloques renovadores. A tal punto que los ediles que responden al intendente Daniel Luna, no acompañaron la resolución.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, el titular del cuerpo, Raúl Gularte, indicó que “la nota salió por mayoría absoluta. Tenemos que poner un freno a estos empresarios que hacen lo que se les antoja. Si hay un aumento debe ser notificado al Concejo Deliberante y nosotros no recibimos nada”.

El primer punto de la Comunicación expresa que “el Ejecutivo municipal, en un plazo de 10 días hábiles de ser notificado, deberá disponer el inicio de gestiones ante la empresa, propiciando dejar sin efecto el ‘aumento tarifario’ implementado desde el 21/08/2.019 respecto del servicio expreso del transporte público. Consecuentemente, el costo de la tarifa se deberá retrotraer a su estado anterior”.

En el siguiente punto solicitó una reunión con los integrantes de la Comisión del SITM “para aunar criterios respecto del sistema implementado” en ese municipio.

Los concejales también advirtieron que ante la falta de respuestas “se procederá a acciones conducentes a evitar la continuidad de medidas en perjuicio” de los vecinos de esa ciudad.