El corazón de Europa en el Teatro Lírico

El Parque del Conocimiento presenta un nuevo Concierto de Temporada con dos invitados de lujo.

22/08/2019 15:33

La música sinfónica viaja a “El corazón de Europa” con la Orquesta de Cámara y la presencia de un virtuoso pianista argentino, Antonio Formaro. La dirección estará a cargo de Adrián Llano. La cita tendrá lugar este sábado a las 21.00 Hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

El Teatro Lírico abre nuevamente sus puerta para poder disfrutar de una gala de música sinfónica. Este concierto tiene la particularidad de contar con dos reconocidas presencias que acompañarán a la Orquesta de Cámara: Antonio Formaro, pianista y Doctor en Música y Adrián Llano, Licenciado en Dirección Orquestal.

En esta oportunidad, interpretarán la Sinfonía Nº 5 en Si b mayor de Franz Schubert y el Concierto para piano y orquesta en Si bemol Mayor Kv 595 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sobre los invitados

Antonio Formaro es pianista y Doctor en Música. Fue solista de las orquestas más importantes de Argentina, Latinoamérica y varias europeas. Es parte de una nueva generación de músicos clásicos. Ganador del diploma al mérito-Premio Konex 2009-2019.

Desde 2016 recorre la Argentina en el marco del proyecto “Las huellas del piano”, el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, e incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por las salas y asociaciones musicales de todo el país.

Grabó cuatro CDs que reflejan tanto su expertise en Mendelssohn, como en la difusión del repertorio argentino. En su rol docente, dicta música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario, los cuales se extienden desde 2018 por el interior del país, el resto de Sudamérica e incluso en Europa. En este 2019 lo encontrará en el viejo continente en su gira de conciertos como solista y con una orquesta más extensa.

Adrián Llano nació en Corrientes, pero es misionero por adopción. Es Lic. en Dirección Orquestal (UCA). Participó de Masterclass en dirección con los maestros Guillermo Scarabino, Fabián Panisello, Facundo Agudin y Kate Johnston; y en Alemania con Kurt Masur en la Gewandhaus de Leipzig. Entre los años 2012 y 2013 dirigió la Orquesta de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la interpretación de obras de Richard Wagner, de Giuseppe Verdi, de Ludwig van Beethoven y de Franz Schubert.

Entre los años 2012 y 2013 dirigió el Ensamble del Seminario de Composición de la UCA. En el año 2014 fue Director asistente en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y Director Adjunto del Ensamble Compañía Oblicua en la Usina del Arte.

En el año 2017 fue Director y Maestro preparador en El Universo en un Hilo de Luciano Azzigotti, ópera comisionada por el TACEC (Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación Contemporánea). Actualmente es Profesor en la cátedra de Música, historia y análisis en la UCA. Es director de la Orquesta infanto-juvenil Nuestra Señora de la Paz y pasante con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por el Maestro Luis Gorelik.