Barajar y dar de nuevo

CAPRI, Cataratas y Tacurú en la A-B y Centro de Cazadores y Lomas, en la B-C, buscarán este sábado 17 de agosto buenos resultados en la Reubicación del Regional del Nordeste. Misiones sumó una plaza más en el Regional C con el ascenso de Mamangá y ahora buscará tener mayor presencia en las otras dos categorías.

16/08/2019 16:24

Luego del receso por la elecciones PASO, este sábado 17 de agosto volverán a escena los torneos de Permanencia, dentro del Regional del Nordeste, con la participación de cuatro equipos misioneros en sus diferentes versiones.

Cabe recordar que la primera jornada dejó como positivo la gran victoria como visitante de Lomas, por 40 a 17, sobre Chaco Rugby en uno de los partidos de la Permanencia B-C, mientras que el otro hecho destacado fue la victoria de Mamangá de Montecarlo por 34 a 20 sobre Ñandubay de Curuzú Cuatiá (Corrientes), también fuera de casa, y que le valió al equipo misionero el ascenso al Regional C 2020, al ganar la denominada Continuidad C-D.

Asimismo, fue muy importante la victoria, ajustada por cierto, que consiguió Centro de Cazadores como local (27-24) sobre Asociación Italiana de Charata (Chaco), en el marco de la Permanencia B-C.

Recordemos que en esta instancia, el “cazador” buscará conservar su plaza en el Regional B, mientras que Lomas (que también compite en la Permanencia B-C) buscará asegurar un lugar en esa divisional para la temporada 2020, luego de haberse consagrado campeón del Regional C 2019.

Este sábado 17, el “cazador” visitará a Chajá en Formosa, mientras que Lomas hará lo propio con Pay Ubre de Mercedes (Corrientes)

Arrancaron complicados

En el marco de la Permanencia A-B, los tres misioneros que intervienen en esa instancia, comenzaron perdiendo sus respectivos compromisos, todos en condición de visitantes.

El que más cerca estuvo del éxito fue CAPRI, que luego de estar arriba en casi todo el partido, cayó en forma agónica ante Sixty en Chaco, en la última jugada del partido, por 29 a 28.

Así, el “azurro” dejó escapar una gran chance y ahora deberá ganar los dos partidos que le quedan para mantenerse en la zona campeonato durante la temporada 2020.

Por su parte, Tacurú sufrió la derrota más dolorosa de los últimos años, al caer sin atenuantes ante Taragüy en Corrientes por 99 a 6.

Mientras, Cataratas Rugby Club perdió ante Aranduroga en Corrientes por 44 a 22, pero dejando una buena imagen durante el partido. Al “Cata” le faltó recambio para aguantar el ritmo y lo pagó caro.

Por la segunda jornada, este sábado 17 de agosto, CAPRI recibirá a Aranduroga en Villa Cabello, buscando una victoria que lo mantenga con las chances intactas de conservar la categoría.
Mientras, Tacurú volverá a presentarse en Corrientes, esta vez ante el local San Patricio, que viene de caer en la jornada inicial ante Regatas y buscará la recuperación.

En tanto, Cataratas tendrá otra prueba exigente cuando visite en Chaco a Sixty, el verdugo de CAPRI en la jornada inicial.