Chaco y Formosa traen a los mejores

A nueve días del inicio del Torneo Regional “50 Aniversario de la FEMIPYL”, las federaciones de Chaco y Formosa confirmaron que arribarán al Club de Caza y Pesca Roca-Corpus con los pescadores mejor rankeados. Corrientes también confirmó su participación.

15/08/2019 10:15

El Torneo Regional de Pesca de Costa “50 Aniversario de la FEMIPYL” está a la vuelta de la esquina y los competidores de las distintas provincias preparan sus equipos. Dirigentes de las federaciones de Chaco y Formosa confirmaron que vendrán con los pescadores mejor posicionados en el ranking, aunque algunos desistieron de viajar al Club de Pesca Roca-Corpus por cuestiones laborales.

El presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo, dijo que “estamos ultimando los detalles para participar del torneo en Misiones. Estimamos que no serán menos de 20 los pescadores que viajarán para representar a nuestra Federación. Algunos tuvieron que desistir porque tienen compromisos laborales asumidos”, sostuvo el dirigente.

En lo que va del año los formoseños realizaron tres competencias de pesca de costa con caña de 2.50 metros y el sábado pasado la primera con caña de 3,50 metros. En esa provincia son alrededor de 35 los pescadores que participan de los torneos federados. Como una forma de incentivar el ingreso de nuevos pescadores, crearon la categoría “Promocional”, en la que ingresan aquellos competidores que no tienen antecedentes de haber participado en torneos. “La permanencia en esa categoría es de un año, hasta que logren cierta experiencia y no exista tanta diferencia con el resto de los pescadores”, sostuvo Otazo. Actualmente son once los participantes de esa categoría.

En Chaco también están trabajando intensamente para lograr la mayor participación posible de sus pescadores. Las competencias de pesca de costa de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento (FECHAPYL) cuentan con alrededor de un centenar de participantes en cada fecha en las distintas categorías. Su presidente, Daniel Quinteros dijo que “la pesca en Misiones es muy diferente a la que estamos acostumbrados acá. Allá los peces son muchos más chicos, pero iremos con toda la ilusión de salir campeones”.

Desde la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) confirmaron su participación pese a que no están afiliadas a la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL), aunque dijeron que todavía no está definida la delegación que arribará a nuestra provincia en nueve días.

La presentación formal del Torneo se realizó ayer en el Ministerio de Turismo, en Posadas, con la presencia de Orlando Lukoski, el presidente del Club de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus.
La competencia se realizará el sábado de 14.00 a 18.00 con cañas de 2,50 metros y lanzamiento a una mano; mientras que el domingo, entre las 8.00 y las 12.00 la pesca será con caña libre y lanzamiento a dos manos.

La inscripción para el torneo tiene un costo de 500 pesos e incluye el desayuno y almuerzo el día domingo en el predio del club anfitrión.