“Hoy el kirchnerismo tiene mucha más responsabilidad que antes del domingo”

El presidente Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto, habló en conferencia de prensa luego de perder con contundencia en las PASO de este domingo. Confió en "revertir esta mala elección". Además descartó cambios en su gabinete.

12/08/2019 17:45

Tras la contundente derrota de este domingo en manos de Alberto Fernández (Frente de Todos), el mandatario de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula en la que apuntó directamente al kirchnerismo por la respuesta de los mercados de este lunes y quiso dar un mensaje de optimismo de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Vamos a revertir esta mala elección y vamos a llegar a la segunda vuelta“, subrayó el mandatario nacional en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Mi intención desde que me metí en política es ayudar a que los argentinos estén mejor, a que encuentren una mejor oportunidad para su vida”, afirmó el presidente argentino.

Más adelante, Macri dijo que se dio un ‘voto bronca’ de la gente debido al proceso económico llevado a cabo durante estos tres años y medio. “Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando”.

Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes“, completó el mandatario.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto, también presente, se mostró en sintonía y sostuvo: “El Presidente está en control, esto no terminó. Hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, las elecciones son el 27 de octubre “.

Sobre una posible suba de tasas o una intervención del Banco Central, Macri advirtió que aún no hay medidas concretas pero insistió: “La de ayer fue una mala noticia para los mercados. Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda. Por eso digo que el kirchnerismo tiene más responsabilidad que el domingo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años”.

Asimismo, adelantó que “la baja de la inflación se va a revertir por la inestabilidad en el tipo de cambio” y resaltó: “No creo que vaya a haber una mejora si caemos en las políticas del pasado. Hoy el kirchnerismo tienen muchísima más responsabilidad que antes que el domingo porque ellos no despiertan confianza. Eso está dañando”.

El presidente pidió a los que no los votaron es una chance de pensar en el pasado y cambiar. “Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa o no fueron a votar octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo”, dijo. “Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo”, cerró el mandatario.