Familias tareferas conformaron una cooperativa textil en Montecarlo

Un grupo de mujeres esposas de tareferos de Montecarlo, conformó una cooperativa con el objetivo de generar ingresos extras que puedan ayudar a la economía de hogar, principalmente durante los meses sin zafra, cuando peor la pasan.

10/08/2019 17:16

ACTIVIDAD. Está compuesta por unas trece mujeres que confeccionan ropa, reparan y hacen bolsos, guardapolvos y otras prendas a pedido.

Se trata de la cooperativa textil, Tareferos Limitada, compuesta por unas trece mujeres que trabajan todos los días en el local del Sindicato de Tareferos, ubicado sobre la avenida El Libertador esquina Paraguay. En él, confeccionan ropa a pedido, reparan y hacen bolsos, guardapolvos y demás prendas que la gente pide.

Celina, una de las mujeres que conforma la cooperativa, contó a este Diario que se siente muy entusiasmada con el trabajo. “Yo no tenía ni idea de esto, no sabía ni siquiera enhebrar una aguja, pero estudié, participé de los talleres y ahora hago hasta mi propia ropa y con esto ayudo a la economía de mi familia”, contó.

Si bien necesitan ayuda, como tela, accesorios y máquinas, de todos modos se turnan y trabajan todos los días a fin de que los objetivos originales se cumplan, como poder llevar unos pesos a casa.

Hace un año que se vienen armando y ahora están terminando con los últimos detalles legales gracias a la ayuda tanto de la Municipalidad como del Gobierno de la provincia, según contaron.

Pero aún queda un largo camino por recorrer para consolidar el proyecto, con la idea de que finalmente pueda funcionar como una empresa y generar trabajo para muchas más mujeres.