Metrópolis y Fátima definen el título

Metrópolis igualó la serie con Agencia y forzó a la definición por penales en donde ganó 5-4. En tanto, Fátima eliminó a Centro Reto (Yaguareté). La primera final se jugaba anoche.

02/08/2019 15:29

El ya ascendido Metróppolis y Sportivo Fátima definen, desde esta noche, al campeón del torneo Apertura en la categoría B.

Los del boliche igualaron la serie semifinal al vencer en la revancha a Agencia 226 por 2 a 0 y forzó a la definición desde el punto del penal en donde se impuso 5-4.

En la ida, los dirigidos por Ricardo Falcón, habían ganado 4 a 2, pero en el desquite jugado en la noche del martes, fue Metrópolis el que tuvo el control del juego. Al finalizar la primera etapa se había ido al descanso ganando 2-0.

Los quinieleros no encontraron nunca la chance de quitarle la pelota al rival y llegar con chances frente al arco rival.

El 2-0 en favor de la “Metro” obligó a definir al finalista de esta llave desde el punto del penal, en donde los dirigidos por Mariano Zielinski fueron más eficaces frente a un adversario, que tuvo en la serie un par de chances para definir a su favor el juego, pero sus jugadores fallaron en el remate.

Parejo en su rendimiento

Por su parte, Sportivo Fátima se impuso en la serie a Centro Reto (o Yaguareté).

En la vuelta, Sportivo Fátima le volvió a ganar a su rival por 4 a 3.

Los goles del Sportivo fueron obras de Jonathan Brizuela en dos ocasiones, Marcos Sosa y Sebastián Alonzo. Mientras que el descuento para los conducidos técnicamente por Juan Sanabria llegaron de la mano de Miguel Gómez, Bruno Ruiz Díaz y Guillermo Ruiz Díaz.

La promoción de la categoría A comenzará el lunes próximo y tendrá como protagonistas a  Costa Porá y Agencia 226, en primer término, desde las 22.

Mientras que el otro juego lo animarán Olimpia frente a Centro Reto, desde las 23.