Pegó primero

En el inicio de las semifinales, Newell’s venció 3-2 a Telecentro Tacuarí y se adelantó en la serie. Anoche, buscaba sellar el pase a la final. Plastimí vs. Villa Urquiza irán recién el martes.

26/07/2019 15:11

Finalmente llegó la hora de que los cuatro mejores equipos del certamen definan el pase a la gran final del Torneo Apertura de la máxima divisional posadeña.

Y en esa lucha fue Newell’s Old Boys que tomó la primera ventaja. Es que el pasado martes se hizo fuerte ante Telecentro Tacuarí y se impuso por un ajustado 3 a 2 para tomar así la primera ventaja de la serie que, anoche, al cierre de esta edición, se definía en el Club Brown.

Entretenido y parejo, así fue prácticamente todo el encuentro, donde el Telefónico fue el que se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Jorge Vera.

Con este único gol se fue la primera parte y en el complemento llegó lo mejor. La Lepra puso el pie en el acelerador y comenzó a generar cada vez más peligro.

La presión tuvo resultado y con anotaciones de Arturo Maczemchuk, Fernando Maidana y Arturo Mazo, alcanzó a dar vuelta el resultado. Más allá de que Santiago Verón marcó para el conjunto de Juan Pablo Godoy, a su equipo no le alcanzó para igualar el encuentro.

Por su parte, en la otra llave de semifinales Plastimí y Villa Urquiza recién entrarán en acción el próximo martes, como siempre, en la entidad de la avenida Cabred.

El duelo entre los Plásticos, que fueron primeros en la fase regular, y los dirigidos por Mariano Zielinski, que terminaron cuartos, se llevará a cabo a partir de las 22.

La revancha se disputará dos días después en el mismo horario y en ese momento, el que avance sabrá que rival tendrá.