Un Globo que no se pincha

El Tribunal rechazó la protesta de Mitre, que apelará, y le dio ganado a Huracán por 1-0 el partido de ida de las semis del Apertura posadeño. Los fundamentos aún no fueron dados a conocer. Este sábado se disputará la revancha, desde las 15.30, en Villa Sarita.

20/07/2019 16:04

Tras casi dos semanas de incertidumbre, se conoció este viernes la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Posadeña en cuanto al reclamo de Mitre ante Huracán, por la inclusión que consideraban incorrecta del arquero Javier Galeano. El cuerpo disciplinario resolvió rechazar la protesta del auriazul y darle ganado el partido de la ida al Globo, por 1-0. Hoy mismo, desde las 15.30, será la revancha, donde se definirá al otro finalista.

La novedad se conoció a través de un comunicado difundido por la Liga en su sitio web. Allí los integrantes del Tribunal no brindaron mayores detalles. “Las consideraciones y fundamentaciones de este fallo oportunamente serán dadas a conocer por este Tribunal”, informaron los integrantes del ente. Habrá que esperar.

La serie se había abierto el domingo 7 de julio en cancha de Mitre, donde el Globo se impuso por 1-0 con gol de Emanuel Báez. Sin embargo, horas después desde el club auriazul presentaron dicha protesta por la supuesta mala inclusión de Galeano, al sostener que había fichado dos veces en el mismo torneo en dos clubes distintos.

De una u otra manera, lo cierto es que Galeano no será de la partida en el once inicial de Huracán. “Tratamos de mantenernos al margen de todo esto. Más allá de que la resolución fue favorable, lamentablemente quedó en duda lo de Galeano y no podrá ser de la partida”, confirmó anoche a EL DEPORTIVO el entrenador de Huracán, Jorge “Tigre” Fernández. “Lo bueno es que estará en el banco ‘Canita’ Martínez, quien regresará después de tres semanas afuera por una lesión”, agregó.

En la vereda de enfrente, tras la resolución negativa, Mitre necesita ganar sí o sí por más de un gol -si lo hace por uno de diferencia, habrá penales- para avanzar a la final.

“Luego de todos estos días de incertidumbre, ahora nos queda dar vuelta la serie. Nosotros queremos jugar. Ellos son un equipo duro, bien parado y siempre competitivo”, especificó a este Diario el director técnico de Mitre, Bruno Smorczewski, quien perderá para hoy al lateral Juan Román por enfermedad (gripe) pero podrá contar con Manuel Sánchez Ocaña -tras una suspensión- en el ataque.