Según el INYM no habrá cierre anticipado en la cosecha de yerba mate

Remarcaron que la próxima sesión para discutir los precios comenzará el 15 de agosto. "Los números que estamos manejando vienen muy bien, se está cosechando bien". explicó Alberto Re, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate a www.fm893.com.ar.

18/07/2019 20:18

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) descartaron la posibilidad de llegar a un cierre anticipado de la cosecha de este año.

En diálogo con el programa PRIMERA PLANA, por FM 89.3 de las Misiones, Alberto Re, presidente del INYM, comentó que la idea de terminar antes con la cosecha deriva de “los mismos rumores que ya escuchamos el año pasado, cuando todos decían que se terminaba antes y que el último mes no se iba a cosechar nada. La cuestión es que el año pasado nadie cerró antes, se siguió hasta fin de septiembre y el último mes tuvo un rinde extraordinario que nos llevó a la segunda gran cosecha de hoja verde de la que se tenga registro”.

Al mismo tiempo, consultado sobre la situación del sector productivo remarcó: “La semana que viene tendremos todas las informaciones correspondientes que nos darán las cifras exactas hasta lo que fue junio, que sabemos que no fue un mes demasiado bueno por la gran cantidad de lluvias que hubo. De igual manera hasta ahora los números que estamos manejando vienen muy bien, se está cosechando bien, sí hay algunos faltantes que despiertan unas quejas pero eso es porque también hay una demanda que está creciendo cada vez más”.

Por otro lado, informó que desde el Directorio del INYM convocaron “a todas las entidades y directores que forman parte del Instituto a la próxima sesión de precios que se va a inaugurar el 15 de agosto, para cumplimentar con la cuestión de fijación de precios dos veces al año. De esa manera tendremos desde el 15 de agosto hasta el 1 de septiembre para discutir los precios, esperamos que se pueda acordar sino tendrá que ir nuevamente al laudo”.