Club Roca&Corpus y un retorno estelar

Hace tres años, un grupo de pescadores recibió un predio en la costa del Paraná y refundó por tercera vez el viejo Club de Pesca. Este año volvió a afiliarse a la FeMiPyL y el próximo mes será sede del Torneo Regional de Pesca.

18/07/2019 09:58

El viejo Club de Pesca Roca & Corpus resurgió de las cenizas y en poco más de un mes recibirá a unos 200 pescadores del Nordeste que volverán a disputar el Torneo Regional de Pesca de Costa, competencia que cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPyL).

Con una historia de casi siete décadas, el viejo club de pesca tuvo hace dos años su tercera relocalización. Ahora cuenta con un predio de cinco hectáreas en una zona no inundable, con bajada para lanchas y un solarium impecable. Su extensa costa fue lo que llevó a la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) a proponer a esa institución como sede del Torneo Regional. Es por eso que los directivos trabajan contrarreloj para ampliar el sector de sanitarios y duchas, tanto para mujeres como hombres.

El presidente del Club, Orlando Lukoski contó que “hace dos años estábamos buscando un terreno donde refundar la institución cuando la EBY nos cedió un predio de cinco hectáreas. No fue fácil porque tuvimos que trabajar mucho con los socios para que el lugar quedara utilizable. Tuvimos que talar cerca de 300 ejemplares de cocos con espinas, por una cuestión de seguridad; plantamos césped y empezamos con la construcción de la casa para el cuidador y los quinchos”.

“El Club había estado inactivo durante quince años pero logramos recuperar los libros de actas, pusimos al día los balances abonando las multas y hoy día tenemos nuevamente nuestra personería jurídica”, detalló. Esos pasos administrativos le permitieron a la institución volver a afiliarse a la FeMiPyL y con ello participar en los torneos provinciales tanto de costa como embarcado.

“Ahora tenemos 140 socios, la mayoría de la zona, pero también algunos de Oberá, Campo Viera y otras localidades de la Zona Centro. Ya está armado el proyecto para contar con un tinglado con escenario y cantina”, agregó entusiasmado Lukoski. Todo se construyó con el esfuerzo de los socios, que destinaron recursos y muchas horas de trabajo para que el sueño del club propio se convierta en una realidad.

Los socios transformaron la capuera en un parque arborizado y un solarium que invita a disfrutar de un lugar por demás tranquilo. “Para sumarse a la institución la gente tiene que contar con el aval de un socio activo”, detalló Lukoski.

En ese lugar, el 24 y 25 de agosto será copado por pescadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, que volverán a dar vida al Torneo Regional, una competencia que hace más de una década no tiene a Misiones como anfitrión.