Marchesini contra el Servicio Cívico Voluntario

La ministra de Derechos Humanos de Misiones se manifestó enfáticamente en contra del proyecto del Gobierno nacional y lo alineó con la intención de ocultar datos duros de la realidad.

16/07/2019 22:18

A que emite por la FM Santa María de las Misiones, la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini, indicó que la iniciativa “es una forma aberrante de querer instalar otra vez una política de mano dura”.

“El tema de fondo -avanzó-, pasa por una falta de inversión social, pasa por no hablar de la pobreza, pasa porque nos devuelvan las vacunas, por la falta de inversión en las escuelas”.

“El ser humano debe desarrollarse en los ámbitos que corresponde, Gendarmería está para otra cosa”, advirtió la funcionaria.

“La política de (Patricia) Bullrich es la política Chocobar, la política de los Santiago Maldonado y otros, esa es la política de seguridad de este gobierno. Este tipo de políticas hablan de obediencia debida, no de participación social. Me parece un mecanismo más de destrucción de la democracia”, agregó Merchesini.

“Instalan este tema en un momento en el que el debate pasa por esta línea y no por hablar de que estamos pagando al FMI en vez de destinar los recursos a políticas sociales”.

“Esto tiene un fuerte componente ideológico y es de fondo porque busca tapar el hambre y la pobreza”, concluyó la ministra.