Rescatan a catorce mujeres de un burdel en Buenos Aires

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y acusados de trata de catorce mujeres en un local nocturno de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

15/07/2019 21:03

El operativo se realizó en el boliche Santa Diabla, ubicado en avenida Calchaquí al 5200 de Florencio Varela. Estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Quilmes y personal de la Dirección de Trata de Personas, junto con el fiscal interviniente, Daniel Ichazo.

Las mujeres trabajaban en un sector “VIP” invitando a beber a los clientes y, si ellos lo solicitaban, también “ofrecían servicios sexuales” a cambio de dinero que repartían con con los detenidos que regenteaban el local.

La investigación partió de una denuncia sobre la existencia de una posible red de trata que operaba en boliches de la zona sur del conurbano bonaerense. Incluyó escuchas telefónicas y trabajo de campo. Los efectivos aprehendieron a las tres personas a cargo del local nocturno, todas mayores de edad. Fueron acusadas de facilitar y promover la prostitución.

También identificaron a catorce mujeres y secuestraron tres notebooks, dos celulares, dos pendrives, siete cuadernos con anotaciones afines al negocio y ropa interior, entre otro material de interés.

Fuente: agencia de noticias Télam.