Paro de colectivos: jueves y viernes no habrá servicio

El paro de 48 horas para transportes de corta y media distancia lo confirmaron desde la UTA, en caso de no persistir favorablemente las negociaciones de aumento de sueldo, que se llevará a cabo este miércoles entre gremios y empresarios.

15/07/2019 18:08

El secretario del interior de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Jorge Kiener emitió un comunicado este lunes donde informaron a las autoridades provinciales y municipales del interior del país el paro de 48 horas de los servicios de transporte urbanos e interurbanos, estipulado para el jueves y viernes próximos.

La medida será efectiva si la reunión de este miércoles entre representantes del gremio y los empresarios no llega a buen puerto.

Los choferes piden un incremento salarial del 20%, además solicitaron un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, como se acordó en Buenos Aires.

Además, en parte del comunicado advirtieron que estas medidas “se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”.

“Mucho se ha hablado en los últimos días de la importancia y trascendencia que tiene el transporte público de pasajeros en la vida cotidiana de los ciudadanos del país, entre ellos obreros, estudiantes, docentes, jubilados, con quienes nos solidarizamos”, agregaron.