Una copa “ideal” para Arzamendia

Medios brasileños y la prensa en general ubicaron a Santiago Arzamendia, el misionero que juega para la selección paraguaya, dentro del once ideal de la Copa América.

11/07/2019 20:10

El jugador de Cerro enfrentando al Balón de Oro de la Copa Dani Alves

El destacado rendimiento que mostró en los cuatro partidos que protagonizó junto a la Selección de Paraguay, con la que fue eliminada en cuartos de final en manos del flamante campeón Brasil, llevó al misionero Santiago Arzamendia Duarte a ser considerado y posicionado por diversos entes de estadísticas dentro del “once” ideal de la Copa América 2019.

Si bien en la alineación oficial de la Conmebol quedó afuera, el oriundo de Colonia Wanda, actual jugador de Cerro Porteño, fue una de las grandes revelaciones del certamen sudamericano y eso le valió para estar dentro de la formación que difundieron varios medios locales, entre ellos O Globo Esporte.

El lateral de 21 años, nacionalizado guaraní, fue de menor a mayor en la fase de grupos y enfrentó a la Selección Argentina. Además tuvo varios cruces de partido con Lionel Messi.

Luego, en cuartos se cruzó ante la “Verdeamarelha” y allí respondió bien a las exigencias del entrenador Eduardo “Toto” Berizzo, que lo ubicó como volante. Paraguay, con un hombre menos, casi da la nota ante los locales, siendo eliminado en la definición por penales.

Para Arzamendia, que ya está en Asunción en plena pretemporada con Cerro, que se alista para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo, fue su primer torneo oficial con la “Albirroja”.

Volviendo al equipo ideal de la Copa América, publicada por la prensa brasileña, Gallese (Perú) fue seleccionado como el arquero; Dani Alves, Thiago Silva (los dos de Brasil), José María Giménez (Uruguay) y Arzamendia en defensa; el chileno Charles Aránguiz, Leandro Paredes (Argentina), Edison Flores (Perú) en el mediocampo; Everton (Brasil), Gabriel Jesús (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú) como el tridente de ataque.

Sorpresivamente para muchos, el “Tigre” Ricardo Gareca fue posicionado como el entrenador de dicho combinado por sobre encima de Tite, DT del equipo campeón. Mientras que el único futbolista argentino que integró la nómina fue Paredes.

Sin embargo, el listado oficial de la Conmebol tiene a Allison, Dani Alves, Thiago Silva, José María Giménez y Miguel Trauco; Arthur, Leandro Paredes y Arturo Vidal, James Rodríguez, Everton y Paolo Guerrero.