Tareferos llevarán el reclamo por el interzafra a la Nación

Cosecheros de la yerba mate, que acampan desde ayer en Posadas, pidieron un colectivo para movilizarse hasta Buenos Aires donde exigirán el pago adelantado del subsidio.

11/07/2019 09:57

El presidente Movimiento Tarefero Misiones, Julián González, afirmó que “en el transcurso de las siguientes horas se estarían retirando de la plaza 9 de Julio de Posadas”. Es que cerca de 220 manifestantes se encuentran a la espera de la firma de un acta compromiso, por parte de las autoridades del Gobierno provincial, para la gestión de un colectivo que les permita trasladarse hasta Buenos Aires donde llevarán el reclamo por el pago adelantado del subsidio interzafra.

“Levantamos el corte en el puente internacional tras haber contactado con gente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que nos garantizó un colectivo para llevar a la gente a Buenos Aires para protestar allá, y otro colectivo para que la gente que está en la plaza pueda volver a sus lugares respectivos”, expresó el referente en declaraciones a “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3.

Y detalló que “la idea era conseguir el colectivo para llevar el reclamo a la Nación”. “El objetivo principal es ir al Ministerio de Trabajo, UATRE y ante el INYM para que aumenten el subsidio interzafra y se adelante los pagos, porque el primer abono sería en diciembre y estamos recién en julio, estamos hablando de cinco meses sin trabajo, lo principal sería eso”, advirtió.

En este sentido, González contó que recibieron el compromiso de la entrega de módulos alimentarios. “Eso se estaría llevando hoy, buscamos llegar a un acuerdo, somos cerca de 60 tareferos que viajaríamos a Buenos Aires en un colectivo que pone la Provincia, y estamos buscando apoyo de diputados para llevar a más compañeros, muchos están dispuestos a marchar hasta Buenos Aires”, enfatizó.