Posadas tuvo un “pico” de casi el 100% de ocupación

El fin de semana largo, en coincidencia con el TC y otros eventos en la capital provincial, dejó un saldo muy positivo. Además, el sector turístico espera recibir la semana entrante, por las vacaciones invernales, a una buena cantidad de turistas, principalmente de Buenos Aires

09/07/2019 17:30

HOTELERO. Gustavo Alvarenga, presidente de AMHBRA.

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, calificó como “muy positivo” el fin de semana “XXL” que termina este martes, gracias a “la coincidencia de varios factores como la llegada del Turismo Carretera, el Nacional de gimnasia rítmica que trajo casi 900 personas entre competidoras, profesores y acompañantes, y además el inicio de las vacaciones de invierno. Hubo brasileños visitando la ciudad, gente del interior y entre el 85% y el 90% de ocupación en todo el período, con picos de casi el 100% el sábado”.

En diálogo con “Primera Plana” de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alvarenga adelantó que para el resto de la temporada invernal “estamos a la expectativa, porque tradicionalmente nuestro principal emisor es la provincia de Buenos Aires, así que estamos esperando que empiecen las vacaciones allá (las dos últimas semanas de julio), pero el comienzo ha sido bueno y se ha hecho un muy buen trabajo”.

Todo ello representa un pequeño alivio para el sector turístico, después de un semestre en el que “salvo enero, Carnaval y Semana Santa, fue muy flojo, no escapamos a la crisis que sufrieron todas las economías. Tuvimos un mayo muy malo, junio empezó con poca ocupación y recién a partir del día 20 empezó a notarse un poco de movimiento. Pasa que Posadas es receptor de mucho turismo corporativo y, al frenarse la economía, eso se vino abajo y nos perjudicó”, explicó el empresario.