Seis jóvenes heridos con arma blanca en una pelea en fiesta universitaria

El violento episodio ocurrió el jueves por la noche en una fiesta realizada en el playón de la Facultad de Ingeniería en Oberá. Dos de ellos resultaron con heridas graves, uno podría perder un ojo.

05/07/2019 12:17

Imagen ilustrativa

La fiesta universitaria, denominada “Fin de Cursada” y que tiene como motivo festejar el cierre de un cuatrimestre en el calendario de estudios, estaba terminando. Eran poco más de las 4 de este viernes y muchos salían del playón del polideportivo de la Facultad de Ingeniería para regresar a sus casas.

Fue entonces que habría llegado al acceso un grupo de personas aún no identificadas, que de acuerdo a las primeras hipótesis policiales, eran ajenas al lugar, es decir, no eran estudiantes.

Testigos afirmaron que se produjo una discusión, forcejeos y luego se desató una pelea campal.

Si bien al principio hubo cinco heridos, la peor parte se la llevaron dos posadeños e integrantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica, ambos de 23 años, quienes resultaron con lesiones graves con arma blanca, uno de ellos en un ojo.

De inmediato se hizo presente la policía y las víctimas fueron trasladadas al SAMIC.

Los tres lesionados leves fueron dados de alta a las pocas horas, en tanto que los dos que sufrieron cuchilladas fueron internados en terapia intensiva.

Uno de ellos fue derivado al hospital Ramón Madariaga para recibir tratamiento de mayor complejidad, debido a que presentaba “contusión cerebral grave, herida perforante de globo ocular”.

El otro estudiante, quien quedó en el nosocomio obereño, tenía un diagnóstico de “30 días de curaciones. Varias heridas punzo cortantes en la zona del abdomen y tórax, fuera de peligro”. En cuanto a la investigación policial, se supo que hasta anoche no había detenidos en averiguación del hecho.

 

“Les recomendamos custodia”

El decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Eduardo Katogui, dialogó con PRIMERA EDICIÓN acerca del grave incidente ocurrido en el predio de la casa de estudios.

El directivo afirmó que antes de la realización de la fiesta “les recomendamos a los organizadores, quienes son estudiantes, que la custodia policial esté presente, esta vez entiendo que no hubo, pero debería haber estado.

Si bien desde la policía se está investigando, aparentemente se produjo un altercado con un grupo de personas ajenas al lugar, es decir que no eran estudiantes y no tenían vinculación con la Facultad.

Al parecer primero se produjo una discusión y luego todo derivó en agresiones físicas contra los estudiantes. Esto es todo hipotético, porque aún la Policía está tratando de establecer cómo se produjo el incidente.

Sabemos que sucedió entre las 4 y 5, en un horario de finalización del evento. Estamos en comunicación constante con familiares y allegados de las víctimas y nos pusimos a su disposición”, expresó el titular de la casa de estudios universitaria.

Finalmente aseguró que “este tipo de eventos o fiestas son controladas y esporádicas, ahora estamos analizando si se realizarán futuros eventos”.

Anoche, al cierre de esta edición, un equipo de oftalmólogos del hospital Ramón Madariaga evaluaba si intervenía quirúrgicamente al joven lesionado en un ojo.