El título más festejado

Cataratas Rugby Club pudo cristalizar un viejo anhelo, al recibir las escrituras de las tierras donde está emplazado el club, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Con el presidente René Benítez a la cabeza, la gran familia del “Cata” expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este gran sueño.

31/05/2019 14:36

Después de varios años de perseguir un gran sueño, el Cataratas Rugby Club lo pudo hacer realidad al recibir el título de las tierras en las que está ubicada la entidad, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú.

La noticia representó una alegría inmensa para la gran familia del “Cata”, con la obtención de lo que significó el título más esperado y festejado.

LINE-OUT dialogó en exclusiva con el actual presidente del club, René “Rana” Benítez, quien además fue jugador y entrenador, y tuvo el privilegio de recibir las esperadas escrituras.

“Para nosotros es una inmensa alegría de recibir el título de, como lo decimos todos, nuestra casa. Era lo que nos estaba faltando, algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo. Creo que fue el broche de oro a todas las gestiones que llevamos a cabo, por fin se nos dio y, lógicamente, nos va a ayudar a seguir creciendo. Ya estuvieron trabajando las máquinas para lo que será la cancha número 2, también para la cancha de hockey, que es algo que queremos anexar al club. Pero la verdad que fue una emoción enorme poder recibir el título”.

Quizás muchos no lo sepan, pero el club perdió la cancha que tenía en el corazón del Parque Nacional Iguazú, y desde entonces tuvo que remarla bastante para poder volver a tener su lugar.

Recordando eso, el expilar sostuvo: “Cuando comenzó la obra de privatización de Cataratas, nuestra cancha estaba justo en el lugar donde ahora es la estación del circuito. Para nosotros fue una tristeza tremenda, porque nuestros comienzos estuvieron ahí. Personalmente, cuando comencé en juveniles nuestros entrenamientos y partidos era ahí, y luego ver cuando una estación de tren allí nos partía el alma. Después nos tocó jugar de prestado en cancha que hubiera, entrenar a un costado de la ruta, en la rotonda, en plazas y hoy poder jugar en mi casa, entrenar en mi casa y poder ampliar las instalaciones es una gran satisfacción para todos los que componemos la gran familia del Cataratas Rugby”.

Este gran paso institucional se complementa con el gran momento deportivo que atraviesa el club, con una muy buena campaña en el Torneo Regional de Ascenso.

Con referencia a ello, el “Rana” comentó: “Creo que es un gran empujón el que nos está brindando la parte deportiva. El plantel superior está realizando una campaña excelente a nivel regional y gracias a eso se están juntando muchos chicos en inferiores, cosa que antes era una lucha continua para conformar nuestros equipos juveniles, más acá en la zona donde predominan el fútbol y el básquet.

Pero, hoy en día en categoría M-15 tenemos unos 50 jugadores, algo que nunca tuvimos, una M-17 consolidada con 30 pibes y unos más que se están sumando y una M-19 que ya está jugando con la intermedia, mechados con gente de experiencia como Sergio Zarza y Hernán Saldías, que le dan confianza y manejo dentro del campo de juego. Todo eso se ve reflejado cada vez que jugamos de local, la gente acompaña, viene al club y disfruta. Por eso creo que el mayor premio es haber recibido este terreno, lo necesitábamos pensando en futuras obras. Hasta está la locura de un grupo de amigos de hacer una pileta en el club, bueno se nos están dando las cosas y este empujón anímico que nos da el intendente, Claudio Filippa, que siempre estuvo con nosotros y nos dio una mano. Con todos los papeles en orden, al club se le abren muchas puertas, y esperamos tener más logros”.