Sigue la protesta en Defensa Civil

Piden la readecuación de la base imponible del adicional de los trabajadores de esta dependencia "que está congelado desde el 2007".

23/05/2019 11:01

“Estamos en la vereda, no cortamos la calle esta vez, estamos dispuestos al diálogo, hasta ahora nadie no llamó”, expresó el delegado de Defensa Civil de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Tabares, en diálogo con “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En este sentido, manifestó que “no hubo respuestas al reclamo que inició con un corte la semana pasada“. “Estamos de paro con presencia en los lugares de trabajo, no hay quite de colaboración en emergencia climatológica, nunca se dejó de atender a la gente, acá nunca se deja de trabajar, sea el día que sea se trabaja igual”, apuntó.

Consultado sobre la posibilidad de que se incrementen las medidas de fuerza, Tabares sentenció que “vamos analizándolo con los compañeros”. “Hasta ahora decidimos no hacer cortes y estamos esperando de la buena voluntad, la idea es sentarnos a charlar“, reiteró

Recordó, además, que el reclamo consiste en la readecuación de la base imponible del adicional de los trabajadores de esta dependencia “que está congelado desde el 2007, en 957 pesos para se exacto”. “Eso está congelado hace más de 10 años”, aseveró.